Microempresarios se matricularon en cursos gratuitos del SENCE

Microempresarios se matricularon en cursos gratuitos del SENCE

Con la asistencia de microempresarios de Temuco y Padre Las Casas se realizó este lunes la primera Feria de Matriculación del Bono Empresa y Negocio del SENCE, en los salones del Hotel Frontera.

Esta es la segunda etapa del programa de capacitación gratuita del Gobierno, donde los postulantes que resultaron aceptados con el bono eligen el curso y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) donde desean capacitarse, dentro de la oferta definida a nivel regional.

Para ello, en esta feria estuvieron presentes los seis OTEC que dictarán los once cursos de este primer llamado, para que los futuros alumnos pudieran comparar cada una de las opciones y elegir las condiciones que prefieran en cursos como gestión de negocios, inglés, herramientas computacionales, entre otros.

Para el director regional de SENCE, Joaquín de La Fuente, la jornada tuvo una evaluación exitosa, ya que “pudimos ver el interés de los microempresarios en tomar estos cursos y aumentar sus competencias a través de la capacitación. Esto, sin duda, permite mejorar el capital humano en La Araucanía”.

Asimismo, De La Fuente, indicó que “aún hay cupos para acceder y hacemos un llamado a los emprendedores de la región a que se informen y tomen esta oportunidad que les da el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del SENCE”.

El programa Bono Empresa y Negocio permite a los dueños, socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF, y a trabajadores independientes, a recibir un curso entre 60 y 150 horas, por un valor equivalente hasta 400 mil pesos. El beneficiario, sólo deberá aportar un 20% del valor total del curso al momento de matricularse, el cual le será devuelto al cumplir con una asistencia del 75 por ciento y haber aprobado el curso.

Las postulaciones al Bono Empresa y negocio siguen abiertas y los interesados deben ingresar sus datos a través del portal Internet www.sence.cl o dirigirse a la Dirección Regional de SENCE en Andrés Bello 770, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario