Millonaria inversión en equipamiento para centro de salud familiar de Santa Rosa

Millonaria inversión en equipamiento para centro de salud familiar de Santa Rosa

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la entrega oficial del nuevo equipamiento médico del Centro de Salud Familiar del sector Santa Rosa, que significó una inversión de 10 millones de pesos.

Este aporte es parte del convenio vigente entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad Mayor, firmado en diciembre del año 2009 con el fin de ampliar los espacios de atención de este centro de salud.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “con este tipo de actividades todos ganamos: Por una parte, los alumnos de la universidad, que cuentan con un campo clínico para realizar sus prácticas; y por otro, el Municipio, que cuenta con nuevos espacios y tecnologías para la atención de sus pacientes”.

El vicerrector de la casa de estudios, Hugo Cumsille, destacó el convenio suscrito hace más de un año con el Municipio. “Nos sentimos orgullosos de estar aportando con implementación médica para este Cesfam, con una inversión de 10 millones de pesos, lo que sabemos será un gran aporte para la comunidad”.

Equipamiento

A la actividad, asistieron autoridades municipales y universitarias, y en ella se hizo entrega de un electrocardiógrafo portátil, un piano cuenta glóbulos y microscopio binocular, una bomba de aspiración de secreción, set de estación meteorológica, sillón de crisis, biombo, jeringa de calibración para espirómetro, oxímetro de pulso pediátrico y de adulto, cilindro de oxígeno y un nitrógeno líquido, dermatoscopio y con luz, todo esto avaluado en 7 millones de pesos.

Para los alumnos y trabajadores del Cesfam se entregaron además 3 computadores, un proyector multimedia, audio sala de espejo, sillas, mesas, dos microondas y hervidor  para casino, con una inversión de 3 millones de pesos.

Con ello se realizó la habilitación de laboratorios, Sala Ira, Sala Era y Box médico.

Al respecto, la directora del Cesfam, doctora Marisa Villalobos, señaló que “nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Universidad Mayor por la entrega de este equipamiento que nos viene a ayudar principalmente para nuestros pacientes y niños, ya que en esta época aumentan las enfermedades respiratorias”.

Cabe recordar que las obras de ampliación de este Cesfam –que cuenta con 480 metros cuadrados- finalizaron en el mes de abril del año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario