Gracias a su trabajo en pro de la prosperidad de Chile, por la integración económica de los países americanos, y por el crecimiento del comercio global, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, será reconocido este 4 de junio con el Premio CAMACOL a la Personalidad Pública más destacada de 2010.
El Premio será entregado en Miami, en el marco del XXXII Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industrias Latinas (CAMACOL), que en esta oportunidad se titula “Latinoamérica, el continente de la esperanza”, y que tendrá como eje la recuperación de la crisis mundial, el crecimiento económico y su gran potencial de desarrollo.
El Secretario de Estado se encuentra viajando a la ceremonia de entrega directamente desde Italia, hasta donde llegó para inaugurar el Pabellón Chileno en el 54º Bienal de Arte de Venecia. “Me siento muy honrado por este reconocimiento, que no es sólo personal, sino que para todos quienes trabajamos para darle un mejor futuro a las nuevas generaciones. Y asumo este Premio con todos los desafíos que supone seguir en esa senda de un crecimiento justo para cada vez más latinoamericanos”, destacó el Ministro Luciano Cruz-Coke.
Entre las razones que destacan la adjudicación del Premio al Ministro Cruz-Coke, se destaca el hecho que por primera vez el Congreso CAMACOL incluye entre sus actividades a CAMACOL-FLORIDA FILM, encuentro que reúne las últimas tendencias en tecnología audiovisual, cine y producción de imágenes digitales para la industria del entretenimiento. Además se señala que el Secretario de Estado es un gran exponente del mundo del cine latinoamericano.
El Ministro de Cultura no será el único chileno galardonado. Luis Rafael Pardo Saínz, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) también recibirá el Premio CAMACOL, pero en la categoría Medios de Comunicación, el mismo que en años anteriores recibió el conductor de televisión Mario Kreuztberguer y el periodista Andrés Oppenheimer, entre otros.
Dejar una contestacion