Municipio de Temuco lanzó campaña para prevenir el robo de vehículos

Municipio de Temuco lanzó campaña para prevenir el robo de vehículos

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a carabineros de la Octava Comisaría y la Policía de Investigaciones, realizaron un recorrido por el sector de Avenida Alemania con la finalidad de sensibilizar a la comunidad con respecto a la necesidad de prevenir el robo de vehículos y de accesorios de automóviles, lanzando oficialmente esta campaña de autocuidado.

La iniciativa, que nace de la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización del Municipio, busca entregar material informativo en los locales de entretención nocturnos del sector con recomendaciones prácticas que permitan evitar la ocurrencia de este delito.

El mayor Iván Ketterer, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, señaló que “lo que se realizó fue un operativo preventivo en este sector que está debidamente georeferenciado y donde se cometen bastantes delitos, específicamente del robo de especies, ya que los conductores dejan objetos de valor en los asientos y maleteros, por lo tanto el delincuente aprovecha esta situación para cometer sus actos”.

En tanto, el comisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Marcos Quiñones, dijo que “como institución se está participando activamente en la prevención del delito, sobre todo para hacerle llegar a la gente nuestra experiencia policial en lo que es la prevención y el autocuidado”.

El alcalde Miguel Becker señaló que “se están realizando importantes acciones en conjunto con las instituciones vinculadas a la temática de seguridad pública. Lo anterior, con el propósito a alertar a las personas que dejan su vehículo estacionado en la vía pública y sensibilizarlos para que tomen las precauciones correspondientes y evitar así la ocurrencia de este delito”.

Estadísticas y recomendaciones

Según los datos de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), durante el año 2010 el delito de robo de vehículo tuvo una ocurrencia de un 4,6%, mientras que el delito de robo de accesorios u objetos desde vehículo se presentó con un 9,6 por ciento.

En comparación al año 2009, según la misma encuesta, el robo de vehículo tuvo una ocurrencia de un 5,3%, mientras que el robo de accesorios u objetos desde vehículo se presentó con un 24,4 por ciento.

Durante la visita nocturna, algunas de las recomendaciones que se le entregaron al público presente en los locales fueron: Estacionar el vehículo en un lugar seguro e iluminado, no dejar documentación correspondiente al vehículo en su interior, no dejar accesorios, vestimenta o elementos visibles y, en lo posible, instalar un dispositivo de seguridad en su vehículo, entre otros consejos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario