La escuela municipal Mariano Latorre de Villarrica, a través de una sesión de fotos, dio inicio a un plan piloto orientado al trabajo comunicacional y promocional de los monitores de mediación escolar del establecimiento.
Jaime Cárcamo, psicólogo que monitorea este proyecto, señaló que su principal objetivo es generar las capacidades de liderazgo en estudiantes de enseñanza básica para interactuar en casos de violencia escolar. Las herramientas adquiridas les permitirán actuar como mediadores y facilitadores del diálogo y el entendimiento entre sus pares.
Según puntualizó Cárcamo, las fotografías serán la base para diversas campañas que se realizarán durante el año, las que se encuentran vinculadas con la sana convivencia en la escuela, donde destacan valores como el trabajo en equipo, el deporte y la recreación, además de los estilos de vida saludable.
Así, este equipo compuesto por unos 15 niños y niñas que trabajan por la no violencia en su escuela, se mostraron altamente entusiastas y participativos de una experiencia totalmente nueva para ellos y donde afloraron los primeros modelos y artistas de la fotografía, como agregó Cárcamo.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…