La escuela municipal Mariano Latorre de Villarrica, a través de una sesión de fotos, dio inicio a un plan piloto orientado al trabajo comunicacional y promocional de los monitores de mediación escolar del establecimiento.
Jaime Cárcamo, psicólogo que monitorea este proyecto, señaló que su principal objetivo es generar las capacidades de liderazgo en estudiantes de enseñanza básica para interactuar en casos de violencia escolar. Las herramientas adquiridas les permitirán actuar como mediadores y facilitadores del diálogo y el entendimiento entre sus pares.
Según puntualizó Cárcamo, las fotografías serán la base para diversas campañas que se realizarán durante el año, las que se encuentran vinculadas con la sana convivencia en la escuela, donde destacan valores como el trabajo en equipo, el deporte y la recreación, además de los estilos de vida saludable.
Así, este equipo compuesto por unos 15 niños y niñas que trabajan por la no violencia en su escuela, se mostraron altamente entusiastas y participativos de una experiencia totalmente nueva para ellos y donde afloraron los primeros modelos y artistas de la fotografía, como agregó Cárcamo.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…