Mop publica llamado a licitación de nueva Avenida Recabarren de Temuco

Mop publica llamado a licitación de nueva Avenida Recabarren de Temuco

Tal como lo anunció el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, durante su última visita a la región de La Araucanía, hoy viernes 16 de septiembre el MOP publicó el llamado a licitación del proyecto de mejoramiento de la avenida Recabarren de Temuco.

Esta iniciativa será ejecuta por el ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad y contempla el mejoramiento del estándar y seguridad del tramo de 5 kilómetros, a través de soluciones viales como: ciclovías, pasarelas peatonales, obras de paisajismo, obras de seguridad vial y cruces semaforizados, que beneficiarán directamente a los habitantes del sector poniente de la ciudad de Temuco.

Al respecto, el ministro Golborne destacó que “esta es una señal concreta del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera con el desarrollo de la región de La Araucanía y que nos permitirá mejorar directamente la seguridad y calidad de vida de más de 50 mil habitantes de la ciudad de Temuco”.

Las obras representarán una inversión aproximada de 9 mil 400 millones de pesos y buscan consolidar una nueva avenida expresa de oriente a poniente, con dos pistas cada una y sus respectivas calles locales, para mejorar este importante eje estructural desde el centro de la ciudad de Temuco, hacia el sector costero de la región.

El proyecto de remodelación de la avenida Recabarren, tiene un plazo de ejecución de 720 días, se espera sea adjudicada antes del término del presente año, para comenzar los trabajos durante el verano del año 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario