Mideplan anuncia que Puntaje y Certificado de Ficha de Protección Social se obtendrán On Line

Mideplan anuncia que Puntaje y Certificado de Ficha de Protección Social se obtendrán  On Line

El proceso de modernización de la  Ficha de Protección Social supone, entre otras cosas, brindar de herramientas computacionales adecuadas que faciliten el trabajo de los municipios, como asimismo, disminuyan los trámites de las familias, optimizando así los tiempos de atención de público.

Al mismo tiempo, considerando que la amplia gama de beneficios sociales que utilizan la FPS como instrumento de focalización, se encuentra en línea con el ministerio o con convenios de traspaso de información, no es necesario que los beneficiarios de programas presenten documentos que acrediten sus puntajes de FPS. “De este modo, la nueva aplicación de certificados tiene como objetivo entregar las herramientas computacionales a las propias familias, con el fin de que adquieran directamente información relevante de su ficha a través del sitio WEB http://www.fichaproteccionsocial.gob.cl/ sin necesidad de concurrir al municipio”, señaló el seremi de Planificación en la Araucanía, Juan francisco Reyes.

Por otra parte, el Serplac mencionó que considerando que en esta etapa de socialización de esta nueva herramienta los municipios cumplirán una labor fundamental en el traspaso de información a los usuarios, detallando cuál es el procedimiento a seguir para la generación de claves de certificado para las familias.

PASOS

1.    Ingrese al sitio web http://www.fichaproteccionsocial.gob.cl/ y seleccione la opción “Obtenga su certificado FPS”.

2.    Presione la opción “Regístrese para obtener clave”

3.    Registre todos los datos solicitados tales como RUT, Nombre y apellidos, teléfono celular, correo electrónico y fecha de nacimiento del jefe de familia. Se debe recordar que se entregará una clave familiar que puede ser solicitada por cualquier integrante de ese hogar mayor de 18 años, la cual será enviada al correo electrónico de la persona que se registre en la página.

4.    Posteriormente, la persona solicitante recibirá la “clave de acceso” en su correo electrónico con la cual podrá ingresar al sistema y solicitar el certificado de las personas que forman parte de la familia. Es importante insistir en que esta clave debe ser fácil de recordar por todos los integrantes de la familia, como asimismo, debe ser guardada en un lugar.

5.    Una vez que tenga su clave vuelva a ingresar a la página de inicio. Registre su RUT y clave, para así poder descargar el certificado de las personas que forman parte de su familia seguro por si desea utilizarla en el futuro.

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