Motores vuelven a rugir en Autódromo Interlomas

 

Motores vuelven a rugir en Autódromo Interlomas

Los motores rugieron fuerte en pleno centro de Temuco, ya que la Plaza Aníbal Pinto fue el lugar escogido por los organizadores del Campeonato Zona Sur de Automovilismo para lanzar la segunda fecha del certamen, que se vivirá en el Autódromo Interlomas y que tendrá un atractivo especial para los amantes del deporte tuerca.

Los mismos vehículos que estarán en competencia fueron los que se robaron la película, ya que un gran número de temuquenses se congregó en el frontis del Municipio para ver de cerca los modelos que protagonizarán una nueva jornada, este domingo, a partir de las 14.30 horas, donde destacará la presencia en la zona de la categoría TC 2.000, la más importante de autos carrozados del país.

En la ocasión, el propio alcalde Miguel Becker tuvo la oportunidad de conducir uno de los vehículos, invitando a la ciudadanía a asistir masivamente a Interlomas.

“Queremos invitar a la ciudadanía a sumarse a esta actividad deportiva, que nos enorgullece, ya que vamos a tener muchas series y mucha actividad durante todo el día”, dijo.

En tanto, Eduardo Medina, organizador del certamen y presidente de Autoclub Turismo Sur, destacó la visita de la categoría TC 2.000, que llegará a la región con 21 vehículos. “Estamos tirando toda la carne a la parrilla, haciendo notar de qué se trata el automovilismo de pista, que se vivirá en un circuito que brinda todas las medidas de seguridad”.

Además, valoró el apoyo del edil en esta instancia. “Las autoridades cumplen un rol fundamental. Sin el apoyo, no podríamos estar haciendo esta actividad ni otras realizaremos en el transcurso del año”.

Cuatro categorías

Además de la serie TC 2.000, habrá otras cuatro categorías en competencia para los pilotos locales: Turismo Sur, en 1.000 a 1.400 y 1.400 a 1.600 centímetros cúbicos; Fiat 600, y la Fórmula 3 Regional.

Los pilotos que presentaron sus autos en el centro de Temuco fueron, sin duda, los más entusiastas, esperando una gran asistencia de público al circuito.

Carreras clandestinas

En otro ámbito, el jefe comunal dijo que se podría establecer un convenio con Interlomas para terminar con las carreras clandestinas en Temuco. “La idea es que la gente que desarrolla este tipo de carreras, que son riesgosas y molestas para los vecinos, puedan hacerlo en un espacio como Interlomas donde hay mayor seguridad”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario