Se inauguró el año académico al interior de la cárcel de Temuco

Se inauguró el año académico al interior de la cárcel de Temuco

Siguiendo con la política instaurada por el Alcalde Miguel Becker de reforzar las actividades educacionales de la comuna, es que el Departamento de Educación inauguró el Año Escolar para los alumnos de la Escuela Manuel Rojas, ubicada al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

A la actividad –encabezada por el jefe comunal– asistió el seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien felicitó a cada uno de los internos matriculados en esta escuela por el espíritu de superación, y los instó a seguir por esta senda.

En la ceremonia participaron los mejores alumnos internos como reconocimiento a su comportamiento y notas.

El jefe comunal señaló que “esta actividad tiene como objetivo visitar a los alumnos con el fin de incentivar a continuar los estudios, a que tengan una preparación en la PSU y se motiven para la reinserción social”.

Innovación

Esta es la primera vez que se realiza una ceremonia de este tipo en la Escuela del Centro de Cumplimiento Penitenciario, precisamente por la preocupación del Municipio por el tema educacional y, en este caso, para la reinserción de los internos.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker dijo que “no podemos condenar eternamente a una persona por errores que se cometen en la vida. Es por ello que confiamos en estos 350 internos que quieren superarse y terminar sus estudios para que tengan oportunidades una vez insertos en la sociedad, y una de las formas es motivarlos con este tipo de actividades”.

Cabe recordar que esta escuela es administrada por el Departamento de Educación Municipal y en la actualidad cuenta con 350 alumnos, tanto de enseñanza básica, media y técnica, donde se realizan distintos tipos de talleres para los internos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario