Categorías: Deporte

Motores vuelven a rugir en Autódromo Interlomas

 

Los motores rugieron fuerte en pleno centro de Temuco, ya que la Plaza Aníbal Pinto fue el lugar escogido por los organizadores del Campeonato Zona Sur de Automovilismo para lanzar la segunda fecha del certamen, que se vivirá en el Autódromo Interlomas y que tendrá un atractivo especial para los amantes del deporte tuerca.

Los mismos vehículos que estarán en competencia fueron los que se robaron la película, ya que un gran número de temuquenses se congregó en el frontis del Municipio para ver de cerca los modelos que protagonizarán una nueva jornada, este domingo, a partir de las 14.30 horas, donde destacará la presencia en la zona de la categoría TC 2.000, la más importante de autos carrozados del país.

En la ocasión, el propio alcalde Miguel Becker tuvo la oportunidad de conducir uno de los vehículos, invitando a la ciudadanía a asistir masivamente a Interlomas.

“Queremos invitar a la ciudadanía a sumarse a esta actividad deportiva, que nos enorgullece, ya que vamos a tener muchas series y mucha actividad durante todo el día”, dijo.

En tanto, Eduardo Medina, organizador del certamen y presidente de Autoclub Turismo Sur, destacó la visita de la categoría TC 2.000, que llegará a la región con 21 vehículos. “Estamos tirando toda la carne a la parrilla, haciendo notar de qué se trata el automovilismo de pista, que se vivirá en un circuito que brinda todas las medidas de seguridad”.

Además, valoró el apoyo del edil en esta instancia. “Las autoridades cumplen un rol fundamental. Sin el apoyo, no podríamos estar haciendo esta actividad ni otras realizaremos en el transcurso del año”.

Cuatro categorías

Además de la serie TC 2.000, habrá otras cuatro categorías en competencia para los pilotos locales: Turismo Sur, en 1.000 a 1.400 y 1.400 a 1.600 centímetros cúbicos; Fiat 600, y la Fórmula 3 Regional.

Los pilotos que presentaron sus autos en el centro de Temuco fueron, sin duda, los más entusiastas, esperando una gran asistencia de público al circuito.

Carreras clandestinas

En otro ámbito, el jefe comunal dijo que se podría establecer un convenio con Interlomas para terminar con las carreras clandestinas en Temuco. “La idea es que la gente que desarrolla este tipo de carreras, que son riesgosas y molestas para los vecinos, puedan hacerlo en un espacio como Interlomas donde hay mayor seguridad”, expresó.

admin

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

17 horas hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

18 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

18 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

20 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

20 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

20 horas hace