Categorías: ActualidadComunas

Más de 200 apoderados participan en charla de Prevención de Alcohol en Chol Chol

Aprovechando la última reunión general de padres del liceo intercultural Guacolda de Chol Chol, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, realizó una charla preventiva para más de 200 apoderados.

La iniciativa permitió enseñarles a los padres cómo la prevención del consumo de alcohol y drogas comienza desde la casa, donde practicar con el ejemplo es un eje fundamental, todo esto, acompañado con un constante diálogo al interior de la familia.

Además se informó sobre la necesidad de establecer normas y límites a los adolescentes, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los de riesgo. En la oportunidad, se entregaron lineamientos a los apoderados sobre cómo detectar el consumo entre sus hijos.

Cabe recordar que según el IX Estudio Nacional de Drogas en Población General, la Araucanía en alcohol, registra una baja de 6,5 puntos, de 55,2% en 2008 a 48,7% en 2010. Quienes más consumen son los adultos mayores de 35 años con un 49,8% seguido por los adulto-jóvenes con 47,5%. Por sexo, esta sustancia es más usada por los hombres que por las mujeres, con 60,3% y 37,8%, respectivamente.

Para marihuana, las declaraciones de último año registran una nueva caída en la serie, de 4,2% en 2008 a 2,9% en 2010, consolidándose una tendencia hacia la baja en el uso de esta droga.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace