Categorías: ActualidadComunas

Más de 200 apoderados participan en charla de Prevención de Alcohol en Chol Chol

Aprovechando la última reunión general de padres del liceo intercultural Guacolda de Chol Chol, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, realizó una charla preventiva para más de 200 apoderados.

La iniciativa permitió enseñarles a los padres cómo la prevención del consumo de alcohol y drogas comienza desde la casa, donde practicar con el ejemplo es un eje fundamental, todo esto, acompañado con un constante diálogo al interior de la familia.

Además se informó sobre la necesidad de establecer normas y límites a los adolescentes, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los de riesgo. En la oportunidad, se entregaron lineamientos a los apoderados sobre cómo detectar el consumo entre sus hijos.

Cabe recordar que según el IX Estudio Nacional de Drogas en Población General, la Araucanía en alcohol, registra una baja de 6,5 puntos, de 55,2% en 2008 a 48,7% en 2010. Quienes más consumen son los adultos mayores de 35 años con un 49,8% seguido por los adulto-jóvenes con 47,5%. Por sexo, esta sustancia es más usada por los hombres que por las mujeres, con 60,3% y 37,8%, respectivamente.

Para marihuana, las declaraciones de último año registran una nueva caída en la serie, de 4,2% en 2008 a 2,9% en 2010, consolidándose una tendencia hacia la baja en el uso de esta droga.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace