Categorías: Deporte

Más de 600 atletas se reúnen el fin de semana en Control de Marcas en Campo Deportes Ñielol

Más de 600 atletas llegarán este fin de semana a participar del Control de Marcas de Atletismo Regional, instancia previa a las eliminatorias de los Juegos Deportivos Escolares 2011 que se realizan anualmente entre septiembre y octubre.

Dicha competencia se realizará mañana viernes 06 con la participación de deportistas de la categoría Sub-14, mientras que el sábado será el turno de los Sub-18, que entregarán un espectáculo en las diferentes pruebas de pista, salto, lanzamientos y pruebas combinadas.

Los deportistas provienen de la gran mayoría de las comunas de La Araucanía, y responden a una invitación formulada por el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía (IND) a los encargados extraescolares de los diferentes municipios. De acuerdo a le pre inscripción que hicieron llegar los distintos municipios y colegios se espera que este fin de semana la cifra de atletas participantes supere los 600.

Es un record para la región tener esta cifra de participantes, ya que, nunca se había logrado reunir esta convocatoria, lo que sin duda marcará un precedente importante para el futuro del deporte escolar en la región.

Para el director regional del IND, esta es una gran oportunidad para que los jóvenes deportistas tengan la posibilidad de competir en una pista con estándares internacionales como la de Campo de Deportes Ñielol “que es un lujo no sólo para la región, sino que para todo el sur del país. También es necesario mencionar que esta competencia es impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, que está especialmente preocupado en incentivar el deporte desde los primeros año de vida”.

Los mejores atletas regionales se definirán en el selectivo regional de los Juegos Deportivos Escolares, instancia después de la cual se conformará la selección que representará a la región en esta competencia que reúne a los mejores deportistas escolares del país.

La pista del Ñielol estará abierta en los horarios mencionados a toda la comunidad que quiera presenciar –gratuitamente– la competencia atlética sub-14 y sub-18.

admin

Entradas recientes

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

6 minutos hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

15 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

27 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

33 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

16 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

17 horas hace