Más de mil empresarios visitaron ArribaMipyme en La Araucanía

Más de mil empresarios visitaron ArribaMipyme en La Araucanía

La Feria del Emprendedor liderada por Corfo, ArribaMipyme, reunió en INACAP Temuco a más de 1.000 empresarios que llegaron desde todas las comunas de la Región.

El evento ofreció a los asistentes 22 stands de servicios públicos e instituciones financieras que entregaron información relevante para los empresarios, además de resolver consultas y trámites que, según indicaron los asistentes, les resultaba difícil realizar.

De forma paralela, en la actividad se impartieron 17 charlas y exposiciones sobre temas como el apoyo de Corfo para el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas; Acceso a los servicios de fomento Indap; Cómo convertirse en proveedor del Estado; el uso del Seguro Agrícola; Producción Limpia para una Mipyme Competitiva; Instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego; Bonos de Capacitación Sence; Emprendimiento Femenino; Apoyo para la Exportación; Apoyos de Sercotec; Calidad de Servicios Turísticos; y Factura Electrónica, entre otras exposiciones.

El intendente regional, Andrés Molina, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno por establecer un contacto más directo con los emprendedores y microempresarios de la región.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en La Araucanía. La primera se desarrolló el año pasado en Angol, con motivo de la Reconstrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario