Alcalde Becker visitó tranques de agua construidos por el municipio en zona rural de Temuco

Alcalde Becker visitó tranques de agua construidos por el municipio en zona rural de Temuco

Hasta la zona rural de Temuco, en el límite con la comuna de Chol Chol, llegó el alcalde Miguel Becker para constatar el estado de los 9 tranques de agua que el Municipio construyó en estos sectores y que han beneficiado a cientos de campesinos y pequeños productores indígenas.

El edil recorrió las comunidades Joaquín Cheuquelén, Juan Tralma y Quintrel Llanca, en compañía de funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) del Municipio y dirigentes de la Asociación Newen Lof Temuco, que agrupa a las comunidades beneficiadas con estas obras, que han significado una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Sergio Curihual, presidente de la agrupación, valoró el trabajo en conjunto con el Municipio, que ha permitido satisfacer una sentida necesidad de los comuneros indígenas, que requerían del vital elemento para riego y consumo animal.

“Agradecemos la gestión del Municipio al aceptar nuestra propuesta, algo que no se había dado anteriormente. Para las comunidades indígenas, a veces es más importante tener agua para sus animales que para el consumo propio. Nosotros vemos que esto tendrá una importancia mucho mayor a futuro, cuando los tranques estén llenos en plenitud. Queremos desarrollar el turismo rural, para utilizar lo que ha hecho el Municipio y para que la gente se dé cuenta que se está trabajando”, expresó.

En tanto, el alcalde Miguel Becker indicó que “cuando llegamos hasta la administración municipal, nos encontramos que la gente de la zona rural estaba muy abandonada. Hemos querido superar eso: estamos trabajando en nueve tranques, que están en muy buenas condiciones, y esperamos que generen una gran cantidad de agua y recursos para que la gente pueda trabajar”.

El jefe comunal destacó además que a la fecha, en la zona rural, ya se han construido 115 pozos zanja, de los cuales más de un centenar están siendo utilizados. “Vamos a seguir inyectando recursos para que la gente del campo tenga mejores condiciones de vida. Por eso que estamos yendo a terreno en forma sistemática, ya que conversando con la gente se pueden resolver los temas de mejor forma”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario