El Fútbol 7 reunió a comunidad mapuche de Mataquito

 

El Fútbol 7 reunió a comunidad mapuche de Mataquito

Alrededor de 300 personas, entre hombres y mujeres, pertenecientes a la agrupación campesina del sector Mataquito, se congregaron en las canchas del Complejo Deportivo M-11, ubicadas en el Parque Estadio Municipal Germán Becker, para participar de un encuentro de Fútbol 7.

Fueron nueve equipos en varones y cuatro en damas, los que dieron vida a esta iniciativa que organizó el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco y que contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker.

El edil destacó el interés por participar de actividades recreativas de la agrupación rural de Mataquito. Además, les entregó implementación deportiva consistente en balones y mallas de fútbol, para que la liga campesina que se encuentra en pleno proceso de formación, pueda contar con los elementos necesarios para seguir practicando actividad física.

Resultados

En varones, el encuentro de fútbol se disputó mediante una fase clasificatoria en tres grupos, midiéndose todos contra todos. En la etapa final, resultó campeón el equipo de Porvenir “A”, que ganó en la fase de lanzamientos penales por 6 a 4 a su similar de Los Galácticos. La tercera posición, en tanto, se la adjudicó el representativo de Estudiantes.

En damas, el plantel de San Sebastián “A” se quedó con el primer puesto de dicho encuentro de Fútbol 7, siendo escoltadas por Palestino y Sol de América, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario