Más de mil personas han visitado exposición de Oswaldo Guayasamín

 

clip_image002

La exposición de Oswaldo Guayasamín en la UFRO es la segunda etapa de las gestiones iniciadas durante el año 2009, ocasión en la cual estuvieron presentes 200 dibujos del autor y donde más de cinco mil personas respondieron a la invitación hecha la casa de estudios. Hoy son 40 óleos originales del autor los que estarán presentes hasta el próximo 16 de abril en la sala de exposiciones de la UFRO y estarán disponibles en forma gratuita para toda la comunidad.

Hasta el momento, más de mil personas han visitado esta importante muestra, quienes a través de monitores guías, han podido conocer la grandeza de las obras del pintor ecuatoriano. Es así como autoridades regionales, extranjeras, personas de todas las comunas de la región y establecimientos educacionales como, Escuela Ocho de Vilcún, Escuela Padre Venancio de Padre Las Casas, Escuela Especial Las Araucarias y Escuela Artística Armando Dufey, entre otras, han presenciado la exposición, las que en forma voluntaria han expresado su gratitud. “Gracias a la Dirección de Extensión por el momento, lleno de expresión y fuerza. Un privilegio para la ciudad. Felicitaciones” manifestó Francisco Badilla, profesor de la Escuela Artística Armando Dufey, a lo que se suman las palabras de Gloria Illesca, profesora de Artes Visuales de la escuela Padre Venancio, quien agradece la oportunidad de poder presenciar junto a su alumnos obras de esta categoría. “Yo les estuve leyendo sobre la historia del pintor para que ellos puedan reconocer la realidad que él trató de estampar en sus cuadros y eso me parece fantástico”.

La obra del artista latinoamericano es considerada patrimonio cultural de Latinoamérica y ya tiene coordinadas exposiciones en Colombia, China y Rusia completando su agenda hasta el año 2013. Su presencia en Temuco es producto de las gestiones realizadas a través de la Fundación Guayasamín y del financiamiento de los Fondos de Cultura Bicentenario otorgados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera hace extensiva esta invitación a la comunidad regional en su conjunto y quienes deseen agendar su visita guiada lo pueden hacer desde ya al teléfono 45-592117.

1 comentario

Deja un comentario