Biblioteca móvil itinerante recorrió sector Guacolda de Lautaro

Con una significativa ceremonia se cerró el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura denominado “En mi barrio… la lectura es entretenida y es tarea de todos”, que fue adjudicado a la Municipalidad de Lautaro.

La actividad se realizó en el Liceo Ema Espinoza Correa de la ciudad y contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Renato Hauri y la comunidad escolar y fue engalanada con la interpretación musical del grupo de cámara de la Orquesta Juvenil de Lautaro dirigida por la profesora Deysi Viveros. 

Biblioteca móvil itinerante

La iniciativa consistió en la implementación de una biblioteca móvil itinerante, que durante varios meses recorrió el sector Guacolda de la comuna, facilitando a sus habitantes, materiales bibliográficos de literatura, educación básica y media, de uso práctico, didáctico y de autoayuda.

El ejecutor del proyecto, Mario Urrea, indicó que se está evaluando y buscando la manera de dar continuidad a este proyecto, mientras los libros permanecerán en el liceo.

Con este proyecto, los vecinos y vecinas del sector Guacolda tuvieron la oportunidad de acceder a la lectura y a actividades interdisciplinarias artístico culturales de integración y participación para personas de todas las edades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario