Categorías: Política y Economía

Mueblistas de Maquehue miran el futuro con esperanza y estilo

Capacitaciones, nivelación y el compromiso de ayudar en el proyecto de transformarlos en empresarios exitosos es el compromiso establecido por autoridades regionales con una agrupación de mueblistas de Maquehue, quienes tendrán las herramientas para mirar de mejor forma el futuro

Con nuevos desafíos y una nueva mirada de futuro se encuentran los mueblistas del sector Maquehue, en la comuna de padre las casas.

Ubicados en el sector de Pulil Maquehue, la agrupación cultural de mueblistas Mamüll Küzaufe recibió la visita del senador José García Ruminot, quien invitó a la directora regional de Sercotec  y al Seremi de economía para conocer la realidad de estos pujantes emprendedores

El recorrido por las dependencias de estos mueblistas asociados sirvió para conocer complicada situación que viven, ya que la distancia y la falta de recursos, ha sido la gran debilidad de la agrupación.  Sin embargo la posibilidad de que puedan postular a beneficios será un gran aporte a su oficio.

Los mueblistas se comprometieron a trabajar para obtener los beneficios presentados y agradecieron al parlamentario la preocupación por la agrupación.

Dentro de los grandes desafíos que tendrá que afrontar Mamüll Küzaufe se encuentra la producción masiva, lo que significara, si todo resulta como lo esperado, de la capacitación integral y sobretodo nivelación de los mueblistas del sector

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace