Mujeres Rurales de La Araucanía valoran el rol de la innovación en sus emprendimientos

Mujeres Rurales de La Araucanía valoran el rol de la innovación en sus emprendimientos

La directora ejecutiva de Incubatec Ufro, Claudina Uribe, participó como expositora en el seminario “Innovación y Emprendimiento en el desarrollo de las mujeres rurales”, evento organizado por Sernam, Indap, la Red de Artesanas Textiles y la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía.

La profesional que lidera la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera presentó una ponencia sobre Innovación y Creatividad, oportunidad en la que destacó el valor del emprendimiento de las mujeres.

"Las emprendedoras rurales deben aprender a observar su entorno y aprovechar las potencialidades que las rodean para generar innovaciones simples, pero de gran valor, además de explotar las habilidades de empoderamiento que tienen en su ADN", explicó

Blanca González, presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales de La Araucanía valoró el rol de la innovación en la actividad económica que realizan las organizaciones de emprendedoras.

“La innovación y el emprendimiento tienen mucha importancia para nosotras, porque tenemos materias primas muy bien tipificadas pero nos ha costado convertirlas en productos y estamos tratando de ver cómo innovamos en nuestros recursos. Conocer más sobre esto es una gran ayuda”, dijo la dirigente rural.

Incubatec-Ufro

La misión de Incubatec-Ufro, es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario