Mujeres y adultos mayores de Temuco continúan mejorando condición física

Mujeres y adultos mayores de Temuco continúan mejorando condición física

Llevan poco más de cuatro meses de funcionamiento y han sido un rotundo éxito. Y es que la gimnasia de mantención de mujeres y deporte para el adulto mayor de Temuco, ha permitido que alrededor de mil 500 personas mejoren su condición física.

Es precisamente a través de esto último que la Municipalidad de Temuco dispuso de los talleres de gimnasia con el propósito que personas de la comuna fortalezcan sus hábitos deportivos, conductas y actitudes positivas que permitan una adecuada integración grupal y social, mediante esta iniciativa.

La participación ha sido tan buena que demuestra que la gimnasia de mantención ya se ha ganado un espacio en la comuna. Es una cifra muy similar a la registrada el año pasado, trayendo consigo un sinnúmero de beneficios para la salud de quienes participan en forma sistemática de esta modalidad deportiva.

En total, 47 son los talleres de gimnasia para mujeres que se llevan a cabo en distintos sectores de la comuna, con una participación que bordea las 800 personas y quienes con una frecuencia de 2 a 3 horas por semana, entre las 18:00 y 22:00 horas, esculpen su figura.

La gimnasia para el adulto mayor tiene a 650 personas trabajando una a 2 horas por semana, también en diferentes gimnasios municipales, sedes sociales y hasta salones parroquiales de sectores como Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Las Quilas, Amanecer, Andes, Centro, Pedro de Valdivia, Labranza y El Carmen.

Más deporte

Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, señaló que “la gestión del alcalde Miguel Becker se ha preocupado por la salud de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en disminuir el sedentarismo, fortaleciendo la práctica deportiva de las mujeres y adultos mayores de la comuna a través de estos talleres recreativos que se extenderán hasta el 30 de noviembre”, expresó.

Cabe precisar que todos los talleres son impartidos por profesores de Educación Física calificados, quienes cada semana entregan sus conocimientos a entusiastas dueñas de casa, jóvenes y adultos mayores, preocupados en mantener una adecuada condición física.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario