Categorías: ActualidadComunas

Municipalidad de Saavedra se la juega por la prevención de alcohol y drogas

Más de 80 funcionarios de la Municipalidad de Saavedra serán beneficiados con la firma de la implementación del programa Trabajar Con Calidad de Vida de CONACE.

La actividad, desarrollada en el salón municipal, contó con la participación del alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, el coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez, entre otras autoridades.

El programa “Trabajar con Calidad de Vida" busca instalar la prevención del consumo de drogas y alcohol como una filosofía y una lógica permanente en empresas y organizaciones laborales, tanto privadas como públicas, como una forma de potenciar y proteger su recurso humano, explicó el coordinador de CONACE.
La iniciativa consiste en metodología que permite instalar el tema de la prevención del consumo de drogas al interior de los lugares de trabajo, integrado a las políticas de recursos humanos de las empresas. Además, cuenta con un variado set de materiales impresos, educativos e informativos.

El coordinador regional de CONACE, manifestó que una efectiva prevención del consumo de drogas es el fruto de los esfuerzos realizados por los diferentes segmentos de la sociedad, asumiendo una responsabilidad compartida entre los individuos, las familias y las Instituciones.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace