Categorías: Actualidad

El 18 de abril finaliza inscripción para textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) cerrará el próximo lunes 18 de abril la inscripción de los establecimientos municipales o particulares subvencionados que requieren textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El proceso considera la solicitud de los cuadernillos para estudiantes de los programas "Marori y Tutibú", de 1º a 4º básico y "Quiero Ser", de 5º a 8º básico.

Las postulaciones están abiertas para todos los establecimientos municipales del país. En el caso de los particulares subvencionados, deberán presentar un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2011 de la JUNAEB mayor o igual a 50 puntos.

En el formulario disponible en el portal de CONACE (www.conacedrogas.gob.cl) los establecimientos deben informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año.

De todos modos, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.

CONACE, además, recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en el portal institucional, para ser revisado en línea o descargado.

admin

Entradas recientes

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

14 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

18 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

22 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

23 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace