Entre el 22 de marzo y el 16 de abril, todos los establecimientos municipales y a los particulares subvencionados con alumnos en condición de vulnerabilidad, podrán solicitar los textos de los programas "Marori y Tutibú" y “Quiero Ser", material preventivo para desincentivar el consumo de droga y alcohol.
Los estudiantes podrán obtener los programas "Marori y Tutibú" –de 1º a 4º básico- y "Quiero Ser" –de 5º a 8º básico. Además se extiende esta posibilidad a preescolares y enseñanza media, con los materiales "En Busca del Tesoro" y “Yo Decido”, respectivamente. Se recuerda que este material puede ser reutilizado.
A través de un formulario que estará disponible en los próximos días en el portal de www.conacedrogas.cl, los establecimientos deberán informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año. De todos modos, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.
La inscripción se realizará en dos fases. La primera, entre el 22 de marzo y el 4 de abril, dirigida a establecimientos municipales, mientras que la segunda, será entre el 6 y el 15 de abril, para los colegios particulares subvencionados de más alta vulnerabilidad, es decir, aquellos con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2010 de JUNAEB mayor a 70 puntos.
CONACE recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en el portal institucional, para ser revisado en línea o descargado, el enlace
http://www.conacedrogas.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=447&Itemid=415.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…