Categorías: Actualidad

CONACE abre inscripción para la entrega de material preventivo de drogas y alcohol para establecimientos educacionales.

 

Entre el 22 de marzo y el 16 de abril, todos los establecimientos municipales y a los particulares subvencionados con alumnos en condición de vulnerabilidad, podrán solicitar los textos de los programas "Marori y Tutibú" y “Quiero Ser", material preventivo para desincentivar el consumo de droga y alcohol.

Los estudiantes podrán obtener los programas "Marori y Tutibú" –de 1º a 4º básico- y "Quiero Ser" –de 5º a 8º básico. Además se extiende esta posibilidad a preescolares y enseñanza media, con los materiales "En Busca del Tesoro" y “Yo Decido”, respectivamente. Se recuerda que este material puede ser reutilizado.

A través de un formulario que estará disponible en los próximos días en el portal de www.conacedrogas.cl, los establecimientos deberán informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año. De todos modos, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.

La inscripción se realizará en dos fases. La primera, entre el 22 de marzo y el 4 de abril, dirigida a establecimientos municipales, mientras que la segunda, será entre el 6 y el 15 de abril, para los colegios particulares subvencionados de más alta vulnerabilidad, es decir, aquellos con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2010 de JUNAEB mayor a 70 puntos.

CONACE recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en el portal institucional, para ser revisado en línea o descargado, el enlace

http://www.conacedrogas.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=447&Itemid=415.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

13 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

13 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

13 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

14 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

14 horas hace