Municipalidad de Temuco financiará iniciativas productivas de microemprendimiento

Municipalidad de Temuco financiará iniciativas productivas de microemprendimiento

Conscientes de las tradicionales restricciones que han tenido los microempresarios de la comuna para acceder y disponer de recursos productivos, la Municipalidad de Temuco dispuso del “Programa de Financiamiento para Iniciativas Productivas”, que se encuentra en plena etapa de entrega de bases.

Y es que el Alcalde Miguel Becker ha asumido durante su gestión el compromiso de apoyar las iniciativas innovadoras para desarrollar microemprendimientos urbanos, dando así un impulso a las pequeñas empresas constituidas y que son usuarias del programa de Fomento Productivo del Municipio.

“El objetivo de este programa apunta a facilitar el acceso de microempresarios a incentivos económicos para financiar la ejecución de proyectos de inversión productiva, de desarrollo comercial, de capacitación y de emergencias sociales”, expresó Jaime Carrillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco.

El profesional agregó que existe un monto total a distribuir de 17 millones de pesos. El 18 de julio se inició la entrega de bases y formularios, trámite que se podrá efectuar hasta el 29 de este mismo mes.

Los incentivos económicos contemplados en este programa están destinados a financiar inversiones en maquinaria, equipos, herramientas, con un tope de 2 artículos a comprar. Por lo anterior, los montos de los artículos adquiridos para iniciativas individuales y grupales serán de hasta 500 mil pesos por proyecto.

A la fecha, unos 120 microempresarios de Temuco han retirado las bases y formularios, a quienes profesionales de Fomento Productivo del Municipio han capacitado para que puedan cumplir con todos los requisitos y procedimientos que exige este programa de financiamiento.

El término del plazo para la entrega de formularios es el 5 de agosto, en la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Bulnes 0102, tercer piso. Posteriormente, se efectuará la etapa de evaluación de las iniciativas, para luego conocer cuáles serán los proyectos financiados, proceso que será realizado por el Centro Estudiantil de Apoyo al Microemprendimiento de la Universidad de La Frontera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario