Plan se Superación Profesional para profesores de Ercilla

Plan se Superación Profesional para profesores de Ercilla

Como “aceptable” fue evaluada por el Ministerio de Educación la gestión 2010, tendiente a desarrollar el Plan de Superación Profesional, dirigido a capacitar la plana de profesores de la comuna de Ercilla. 

El plan de Superación Profesional, es un apoyo para los profesores que en la Evaluación Docente que salen calificados de básico e Incompetente. Con el objetivo de sacar de esa calificación, a los docentes es que cada año, se capacita al profesional para que su próxima evaluación quede o suba la calidad de competente.

“Estamos muy contentos como Departamento de Educación por el trabajo realizado; en lo que respecta a todo el proceso de la evaluación docente y en forma especial por el reconocimiento obtenido. Agradezco a los profesionales dependientes del Mineduc y más específicamente al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, por el puntaje de aceptación”, señaló Patricio Gallardo, DEM Ercilla.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón y en su calidad de profesor: “Felicitó al equipo de gestión del Departamento Municipal de Ercilla, por el calificativo de “Aceptable” ya que eso demuestra que nuestros funcionarios de educación más que preocupado, se han ocupado en estas tareas. Es un privilegio que hayamos ocupado el lugar número 11, a nivel nacional dentro de las 347 comunas del país”, dijo.

Por su parte,  Rolando Cretón, el Jefe Técnico Comunal, es la cara visible de apoyar a “sus colegas”, frente a una nueva evaluación que se presenta en pruebas escritas y filmación de una clase de 40 minutos;  dónde el docente tiene la oportunidad de mostrar su superación, en el arte de enseñar.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario