Categorías: Economía y negocios

Municipalidad de Temuco gestiona capacitación laboral para jóvenes cesantes

La Municipalidad de Temuco, a través de su Oficina de Intermediación Laboral – perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local- realizará durante mayo, en convenio con Kolping, un total de 10 becas de capacitación para jóvenes entre 18 y 29 años, inscritos en la Omil y en calidad de cesantes.

Así lo anunció Paola Muñoz, encargada de la Omil, quien agregó que dichas becas incluyen un bono de colación/locomoción, seguro contra accidentes, módulo de preparación para el trabajo dependiente e independiente, entrega de útiles, materiales y/o herramientas y dos meses de práctica laboral en empresas. Las becas de capacitación tienen una duración de 4 meses.

“Serán 220 los beneficiados con estos cursos, que consisten en capacitar a jóvenes hacia el enfrentamiento de su primer trabajo para así llegar en mejor forma y por ende con mejores posibilidades de éxito”, expresó la profesional del municipio. Añadió que para el alcalde Miguel Becker es muy importante la gestión y coordinación entre la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, para así disminuir el desempleo y fomentar las capacidades y habilidades de las personas desocupadas.

El panorama de los cursos que se ofrece es integrado por los de vendedor poli funcional con operación de cajas registradoras; secretariado administrativo computacional; asistente de bodega y operación de grúa horquilla con licencia clase “D”; garzón y barman con inglés; ayudante de cocina especialidad en gastronomía nacional e internacional; asistente de construcción en obra gruesa y terminaciones; banquetería, repostería y panadería; instalador de redes de telefonía, Internet y televisión; asistente administrativo contable, y mueblería línea plana.

Otros cursos

También durante mayo, la Udel de la Municipalidad de Temuco realizará cuatro cursos de capacitación a través de la Omil, dirigidos a personas cesantes inscritas en la mencionada unidad, lo que beneficiará a un total de 80 usuarios.

Los cursos son de Higiene y Manipulación de Alimentos (20 cupos); Secretaria Administrativa Contable (20 cupos); Manejo de Cajas, Ventas y Atención al Cliente (20 cupos); y Auxiliar de Aseo Industrial (20 cupos).

Estos cursos tienen una duración de 3 semanas, y son totalmente gratuitos para quienes estén interesados en participar.

Cabe precisar que hasta el 29 de abril próximo se encuentran abiertas las postulaciones para inscribirse en los mencionados cursos, para lo que los interesados deben presentarse en la oficina de la Omil, ubicada en Bulnes Nº 0102, oficina Nº 15, portando fotocopia del carnet de identidad.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

12 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

13 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

13 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

13 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace