Categorías: Política y Economía

Se inician cursos de capacitación para personas cesantes en Temuco

Ventas y atención al cliente, contabilidad y manejo de Excel, son las ofertas de capacitación dirigidas a personas cesantes que ha puesto a disposición la Municipalidad de Temuco, a través de su Oficina de Intermediación Laboral Omil, en convenio con la Universidad Autónoma de Chile.

Estos tres cursos para usuarios cesantes, que forman parte del registro de la Omil, se inician el próximo 15 de marzo, y son totalmente gratuitos para quienes estén interesados en perfeccionar o bien aprender cualquiera de las alternativas propuestas, para lo cual, sólo deben inscribirse en la oficina de la Omil del municipio de Temuco, ubicada en Bulnes esquina Bilbao, en horario de oficina.

La información fue dada a conocer por la encargada de la Omil del Municipio, Paola Muñoz, quien agregó que también han gestionado un convenio con el Centro de Capacitación en Computación Incasur, a través de su director, Pedro Zúñiga Figueroa, otorgando a la municipalidad, específicamente a los usuarios de la Unidad Omil, 10 cursos de computación mensuales totalmente gratis.

“La capacitación y el empleo son ejes fundamentales para la gestión del alcalde Miguel Becker, por ello es necesario fomentar la adquisición de conocimiento y el empoderamiento de las capacidades de las personas”, sostuvo la profesional del municipio de Temuco.

Por otra parte, la encargada de la Omil agregó que también durante el mes de marzo, comenzará la ejecución de tres cursos de capacitación –panadería y pastelería; estructuras metálicas y electricidad industrial; garzón y barman- del programa Jóvenes Bicentenario del Sence, los cuales incluyen un bono de colación, locomoción y práctica laboral en empresas. Todos los cursos antes mencionados beneficiarán en total a 90 personas cesantes de la comuna, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos teórico-prácticos y contar con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.

Paola Muñoz, informó que el 2010, se capacitaron 455 usuarios de la Unidad Omil, “logrando una mayor y mejor gestión de colocación laboral al entregarles una base de instrucción a los usuarios y un respaldo a las empresas de entregar personal calificado”.

Finalmente, se informo que hasta el 31 de marzo, la Omil continuará con la inscripción de usuarios cesantes en la base de datos de capacitación para trabajar durante el año con los cursos y becas de capacitación orientados a la demanda de las empresas.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

6 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

16 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

22 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace