Categorías: ActualidadComunas

Municipio de Pucón desarrolla proyecto de mejoramiento de áreas verdes

 

Pucón se caracteriza por ser un destino que lucha por la protección del medio ambiente y la conservación del patrimonio natural, columna vertebral del  desarrollo del turismo,  principal actividad económica de la ciudad.

Es por esto, la ejecución de un ambicioso proyecto se que desarrollará, en las próximas semanas, en el sector de la intersección de las calles Brasil y Ansorena, proyecto que potenciará la protección de un boldo que tienes más de cien años de vida, para ello además se intervendrán las cuatro esquinas de esta intersección arterial para resaltar su presencia , contando en el diseño con  jardinera, áreas con adocretos, asiento con durmientes, cámaras para el soterramiento de cables y el cierre perimetral del boldo con una elevación de su jardinera para proteger sus raíces y evitar su deterioro por el transito del sector que hoy le afecta.

De esta manera se cumple con la protección de estos  árboles patrimoniales de Pucón. Otro ejemplo, es el eucalipto que se encuentra al final de la calle Lincoyán  junto al gran hotel Pucón, de una altura impresionante, siendo atracciones para los turistas. Árboles que son mudos testigos por cientos de años de la evolución de la ciudad.

En esta esquina transitan miles de turistas al año para sacar fotografías del Volcán Villarrica,  debido que esta no sufre el impacto de cables aéreos los cuales están soterrado, dando una vista limpia del macizo al momento de tomar una fotografía de recuerdo.

admin

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

8 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

8 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

8 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

9 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

9 horas hace