Categorías: Comunas

Municipalidad instaló barras alertadoras y demarcación en calles de Villarrica

Una completa gama de acciones en términos de demarcación vial es la que el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica ha estado desarrollando durante la semana. Lo anterior, con la construcción e instalación de barreras de alertamiento, que se resumen en franjas de pintura de termplástico de color blanco y cuya funcionalidad es alertar a los conductores sobre cambios en las conexiones de las vías, como por ejemplo: proximidades a áreas comerciales, colegios, entradas a los sectores poblacionales y curvas, como explicó el director de Tránsito del Municipio, Enrique Muñoz.

La instalación de estas demarcaciones sobresalientes de pintura, que en la comuna suman un total de 130 metros, fueron realizadas en las calles: Muñoz Meli, Chile Barrio, Colo- Colo, San Pablo en la Villa Todos los Santos y pasaje Icalma en la Segunda Faja al Volcán.

De esta manera, se espera que los conductores disminuyan la velocidad de sus vehículos en los sectores indicados y los índices de accidentabilidad no sigan creciendo, además de dar una mayor seguridad a los peatones y automovilistas, como explicó el mismo alcalde Pablo Astete, quien durante estos días se trasladó hasta los distintos puntos donde fueron instaladas estas demarcaciones, socializando la medida con quienes a esas horas se encontraban haciendo uso de las vías.

Por otro lado, Muñoz agregó que a estas tareas se están desarrollando otras de igual importancia como es la demarcación de los pasos peatonales de las calles consideradas como más críticas o de alta peligrosidad, privilegiándose ingresos a colegios y sumando nuevos puntos, como fue el caso de la intersección de las calles Las Industrias con Presidente Ríos. Labor que se está realizando con pintura acrílica reflectante utilizada precisamente para alto trafico, concluyó.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace