Joven creador temuquense recorre las venas de la ciudad

“Silencios habitados” se denomina la muestra artística de Patricio Alvarado Barría, que pretende desentrañar las distintas identidades íntimas escondidas dentro de los paisajes urbanos de la capital de La Araucanía.

La exposición de este artista temuquense, reúne una veintena de fotografías sobre la ciudad, intervenidas con poemas y pintura, además de una proyección audiovisual de la ciudad bajo una misma idea: recorrer las calles reflexionando sobre la experiencia íntima del transeúnte.

El teórico Abelardo León escribió sobre la obra: “En sus  imágenes, el cielo abierto es cruzado por cables, techos y postes. Todos ellos manifestación de la ‘anatomía de la consciencia humana’. Quizá ésta sea uno de los principales aciertos de sus fotografías intervenidas, en donde la dimensión espacial cobra gran relevancia política, recordándonos que intrínsecamente somos seres espaciales”, introduciendo al espectador.

Este proyecto de creación y producción artística se presentará el jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas y estará en exposición desde hasta el 18 de octubre en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal, cabe destacar que ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART Regional 2011.

Más información en www.silencioshabitados.cl.

El autor

Patricio Alvarado Barría a sus 23 años ha transitado destacadamente en la producción artística local, siendo algunos de sus logros el haber obtenido de la Beca de Creación Literaria para Escritores Emergentes con tan solo 19 años de edad y el financiamiento del FONDART Regional para desarrollar su último trabajo, actualmente finaliza sus estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Católica de Temuco.

admin

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

21 minutos hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

37 minutos hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

1 hora hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

1 hora hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

10 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

10 horas hace