Escultor temuquense participa en XXIII Simposio Internacional en Valdivia

· Víctor Pons cumplirá su tercer desempeño en este evento artístico.

En el Parque Saval de Valdivia comenzó el lunes 5 de febrero el XXIII Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, que cuenta con la participación de seis artistas nacionales y cuatro extranjeros: el valdiviano Uldarico Póveda, el temuquense Víctor Pons, desde San Bernardo Olga Disi, el santiaguino Patricio Salinas, y los porteños Rodrigo Silva y Andrés Figueroa. En tanto, los creadores internacionales serán el mexicano Xicotencantl Rivero, el uruguayo Oscar Umpierrez, el brasileño Roberto Chagas y el peruano Edmond Gálvez.

El temuquense Víctor Pons cumplirá su tercera participación en este simposio, evento que se finalizará el 15 del presente mes. En esta ocasión y como lo ha venido haciendo en los últimos años, trabajará en madera nativa. “Lo más importante del encuentro de Escultura de Valdivia es poder intercambiar ideas y técnicas en torno a la creación escultórica, debatir en cuanto a las experiencias de cada uno de los invitados a este certamen. Es importante destacar también la estrecha relación que se puede producir durante los 10 días del Simposio con el público que asiste a ver el avance de los trabajos, realizando preguntas y produciéndose una cercanía entre el artista y los visitantes”, subrayó Pons.

Pons recuerda que “esta es la tercera vez que participo, la primera fue en el año 2004 donde obtuve el 2° lugar, con una obra de dos clavos retorcidos en madera nativa, luego fui invitado el año 2007 en donde por votación del publico obtuve el 1° lugar con la obra en madera de un clavo atravesando una caja transparente también en madera nativa”.

Víctor Pons es licenciado en Artes Visuales,  ha expuesto en diversos espacios culturales en Chile, tanto individual como colectivamente, y desde hace más de una década es profesor de Artes Visuales en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace