Escultor temuquense participa en XXIII Simposio Internacional en Valdivia

· Víctor Pons cumplirá su tercer desempeño en este evento artístico.

En el Parque Saval de Valdivia comenzó el lunes 5 de febrero el XXIII Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, que cuenta con la participación de seis artistas nacionales y cuatro extranjeros: el valdiviano Uldarico Póveda, el temuquense Víctor Pons, desde San Bernardo Olga Disi, el santiaguino Patricio Salinas, y los porteños Rodrigo Silva y Andrés Figueroa. En tanto, los creadores internacionales serán el mexicano Xicotencantl Rivero, el uruguayo Oscar Umpierrez, el brasileño Roberto Chagas y el peruano Edmond Gálvez.

El temuquense Víctor Pons cumplirá su tercera participación en este simposio, evento que se finalizará el 15 del presente mes. En esta ocasión y como lo ha venido haciendo en los últimos años, trabajará en madera nativa. “Lo más importante del encuentro de Escultura de Valdivia es poder intercambiar ideas y técnicas en torno a la creación escultórica, debatir en cuanto a las experiencias de cada uno de los invitados a este certamen. Es importante destacar también la estrecha relación que se puede producir durante los 10 días del Simposio con el público que asiste a ver el avance de los trabajos, realizando preguntas y produciéndose una cercanía entre el artista y los visitantes”, subrayó Pons.

Pons recuerda que “esta es la tercera vez que participo, la primera fue en el año 2004 donde obtuve el 2° lugar, con una obra de dos clavos retorcidos en madera nativa, luego fui invitado el año 2007 en donde por votación del publico obtuve el 1° lugar con la obra en madera de un clavo atravesando una caja transparente también en madera nativa”.

Víctor Pons es licenciado en Artes Visuales,  ha expuesto en diversos espacios culturales en Chile, tanto individual como colectivamente, y desde hace más de una década es profesor de Artes Visuales en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

32 segundos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

13 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace