Municipio de Temuco y Conace invierten 30 millones para evitar consumo de droga en escolares

Municipio de Temuco y Conace invierten 30 millones para evitar consumo de droga en escolares

Con la presencia de actores relevantes de la comunidad educativa de los liceos Pedro Aguirre Cerda, Tiburcio Saavedra, Gabriela Mistral y del Internado Pablo Neruda, el Municipio de Temuco firmó un convenio de colaboración con Conace para implementar en los establecimientos el proyecto de Prevención Selectiva Sendas 2011.

El acuerdo -que fue formalizado por el alcalde Miguel Becker y el coordinador regional de Conace, Claudio Pérez- será ejecutado durante todo el año por el Programa Conace Previene-Temuco, que contempla un trabajo con 180 adolescentes de 12 a 18 años.

La finalidad de este proyecto es evitar el abuso de drogas a partir del fortalecimiento de los factores de protección en la adolescencia. Para alcanzar los objetivos planteados, se realizarán intervenciones de carácter grupal e individual dirigidas a los estudiantes, sus familias y a la comunidad educativa, incorporando también a las redes de apoyo.

El jefe comunal valoró el convenio, ya que – dijo- es un mecanismo que incentiva a la juventud a disfrutar la vida sin el flagelo de las drogas, permitiéndoles prepararse para el futuro como corresponde.

Además, invitó a los adolescentes a valorar el esfuerzo que las instituciones están realizando. “Requerimos del convencimiento y compromiso de los propios estudiantes para salir adelante”, recalcó el edil.

En tanto, Claudio Pérez, coordinador regional de Conace, destacó el compromiso de la primera autoridad comunal, que demuestra el fuerte vínculo que posee el municipio con las acciones que se están implementando para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

A su vez, el director del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Rufino Pereda, se mostró muy agradecido con la ejecución del proyecto en su establecimiento, ya que “la problemática del consumo de drogas afecta a toda la comunidad, causando efectos nefastos a nivel familiar, social y escolar”, señaló.

En total, el proyecto de Prevención Selectiva Sendas -firmado en el liceo Pedro Aguirre Cerda- representa una inversión aproximada de treinta y tres millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario