Universidad Mayor inicia quinta versión de Ciclo de Cine de Otoño

UM inicia quinta versión de Ciclo de Cine de Otoño

Por quinto año consecutivo la Universidad Mayor reúne lo mejor del cine internacional en la quinta versión del Ciclo de Cine de Otoño, transformándose en un atractivo panorama para que los temuquenses disfruten del séptimo arte con una cartelera local alternativa, especialmente pensada para entretener.

En esta versión, cinco son las películas seleccionadas, iniciando este jueves 12 de mayo con El Origen, filme de Christopher Nolan, nominada como mejor película en los Oscar 2011 y que recibió premio a mejores efectos especiales. La segunda película que será exhibida el 19 de mayo es el drama 127 horas, cuya temática se centra en un alpinista que al sufrir un accidente de montaña debe amputar su propio brazo para poder seguir con vida.

Integrando al cine latinoamericano, la comedia se hará presente el 26 de mayo con el filme uruguayo Whisky, premiado a nivel internacional como mejor película en Cannes 2004, Goya a la mejor película y mejor actriz iberoamericana.

Para culminar con el ciclo el thriller apoderará de la pantalla universitaria, el 2 de junio será el turno de Roman Polanki con  El Escritor Fantasma, cerrando la selección con El Discurso del Rey, drama ganador del Óscar a mejor película, mejor actor protagonista y mejor guión original.

El Ciclo de Cine de Otoño será exhibido de forma gratuita todos los jueves a partir de las 19:30 horas en el aula magna de la Universidad Mayor, espacio que cuenta con 320 butacas, aire acondicionado, calidad en imagen y sonido como los mejores cines del país. Los interesados en asistir a este evento pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.umayortemuco.cl/ciclocine  o realizar las consultas a los teléfonos 206211.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario