Municipio de Villarrica realizó positivo balance de trabajos de emergencia rural

 

Un positivo balance es el que esta semana realizó el Municipio de Villarrica, respecto al proyecto de empleos de emergencia para el mundo campesino que se encuentra en plena ejecución en la comuna lacustre.

Este balance, que fue efectuado desde la misma Oficina de Intermediación laboral (OMIL), significó un análisis de las diferentes labores desarrolladas por estas 65 personas en los sectores intervenidos.

Cabe destacar que esta iniciativa, que antes era desarrollada a través del Sence, hoy ha tenido un giro importante al ser delegado a Intendencia quien finalmente ha hecho llegar el beneficio hasta las comunas, que en este caso en Villarrica benefició a un total de 65 personas, pertenecientes a 9 diferentes comunidades de la zona rural.

Hay que destacar que dentro de las comunidades beneficiadas con este sistema se cuentan: Añilco, Cónquil, Hualapulli, Curilelfu, Chaura y Challupén entre otros sectores donde las labores principales han sido la limpieza de caminos, profundización de faja, construcción de cortafuegos, entre otras labores campesinas.

Dentro de las condiciones laborales que estos beneficiarios deben cumplir se encuentra la ejecución de las tareas antes descritas, por media jornada laboral. La que es cancelada en igual porcentaje del sueldo base, además de recibir implementación de seguridad y los beneficios de salud e imposiciones habituales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario