Alcaldesa Edita Mansilla prepara una gran celebración para el Día Internacional de la Mujer

 

clip_image002

Consciente de la importancia del 8 de marzo como la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha histórica que recuerda la lucha realizada por las mujeres del mundo para encontrar igualdad de derechos, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla a preparado dos interesantes actividades, que se desarrollaran en el salón Llaima del Gran Hotel Pucón para su conmemoración.

La primera de ellas será "Dialoga Mujer" que comenzará a las 15:00 horas, en donde se trabajará con mujeres líderes de la comuna y se abordarán temáticas de género, además se dará a conocer la agenda de trabajo de la primera autoridad en materias de interés femenino. Todo culminará con un show homenaje que partirá a las 18:00 horas, donde habrá sorpresas de diferente índole.

El día Internacional de la Mujer está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en el cual se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones y derechos con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como personas. La idea de la celebración surgió a fines del siglo XIX en plena Revolución Industrial, en que las mujeres se incorporaban en la rama textil donde eran mayoría absoluta, pero las extenuantes jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables sublevaron a las obreras de una fabrica neoyorquina, que salieron a reclamar sus derechos un 8 de marzo en donde fueron atacadas por la policía.

Para Edita Mansilla: "A pesar de que el mundo de hoy es distinto y en el cual las mujeres se han integrado de gran forma, teniendo a mujeres en puestos claves en todo el mundo, como aquí en Pucón, aun quedan brechas entre los géneros que se deben acortar. Este es uno de los objetivos que tienen las actividades, que estamos realizando para celebrar tan importante día, ya que del dialogo que tengamos con nuestras mujeres, se extraerán las principales ideas para anexarlas en el mi programa de gobierno comunal", resaltó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario