Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica y caja de compensación celebrarán mes del Adulto Mayor

Para las 17:00 horas de este viernes 21 de septiembre quedó pactada la hora del comienzo de lo que será el show ranchero, preparado para conmemorar un años más de la celebración del mes del Adulto Mayor en Villarrica.

Esta actividad que está organizada por el Municipio local cuenta con el respaldo y auspicio de la Caja de Compensación Los Andes, quienes a través de su encargada comunal, María Verónica Basso Neira, están invitando a esta fiesta comunal preparada para los adultos mayores de la comuna lacustre.

Esta actividad como muchas otras se realizará en el principal recinto techado de la comuna, como es el Gimnasio Municipal y su entrada será completamente liberada, según lo confirmó la encargada de Organizaciones Comunitarias del Municipio, Andrea Mercado, quien destacó las diversas acciones que este segmento de la población ha realizado, tanto a nivel comunal como regional, al tiempo que agradeció la colaboración prestada por la caja de compensación, quienes una vez más mostraron su compromiso con la comuna y su responsabilidad social, al aportar los recursos para la materialización de este show, como explicó Mercado.

Finalmente, la profesional agregó que esta no será la única actividad que se desarrollará en Villarrica para los adultos mayores, por lo que citó lo que será la once masiva que la próxima semana realizarán los diversos socios participantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores; así como el encuentro binacional de coros que ya preparan para el próximo 28 de octubre en el Hotel Kolping y donde se espera la participación de representativos de San Martín de los Andes y Río Negro de Argentina, además de las agrupaciones corales de Temuco, Angol y el anfitrión Villarrica.

admin

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

10 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

10 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

10 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

10 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

11 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

11 horas hace