Categorías: Actualidad

Más de 1100 adultos mayores disfrutaron, bailaron y gozaron en una feria pensada sólo para ellos en Temuco

Con una gran convocatoria los adultos mayores de La Araucanía participaron en la Feria Interactiva del Adulto Mayor, organizada por la Caja de Compensación los Andes en el Centro Deportivo Marcelo Salas de Temuco.

La FIDAM, realizada a nivel nacional, tuvo su sede en Temuco el pasado miércoles convocando a más de mil adultos mayores de las comunas de Lautaro, Cunco, Villarrica, Padre las Casas, Temuco, Imperial, Angol y Toltén.  La actividad reunió en un sólo lugar a empresas relacionadas con los servicios y productos dirigidos a la tercera edad, en las áreas del bienestar, turismo, salud y entretención.

Las autoridades regionales también estuvieron presentes durante la FIDAM 2013, con la participación del Intendente regional, Andrés Molina; la gobernadora de Cautín, Sara Suazo; en representación del Alcalde, Gloria Cañuelaf; el Mayor Cristian Mansilla, 8va Comisaría de Temuco; el gerente de la sucursal de la Caja de Compensación Los Andes de Temuco, Jean Pierre Caire; y el presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Chile, Hugo Guiñes.

Motivación y actividad

Los longevos participantes disfrutaron de las distintas actividades de la Feria Interactiva del Adulto Mayor realizada en la capital regional. El encuentro, realizado con el propósito de alegrarlos y recrearlos durante todo el día, logró el objetivo, ya que todos los invitados compartieron, bailaron y cantaron junto al folcklore, los coros, los Hermanos Zabaleta Red Juniors y Los Camiroaga.

Además, durante el evento los adultos mayores de La Araucanía fueron partícipes activos de las sesiones de Yoga y Tai-Chi, canto, baile y concursos de cueca y tango.

Las candidatas a Reina FIDAM 2013, también se la jugaron y demostraron que la edad no es un límite para pasarla bien, cantando y bailando para conquistar al jurado. La reina de la FIDAM 2011, Marita Hetlich de Lautaro, coronó con gran emoción a la candidata ganadora del presente año, doña María Quiroz, de Temuco, quien encantó al público con su viveza y alegría.

Junto a las actividades programadas, la organización de la Feria Interactiva del Adulto mayor contó con ambulancias, baños químicos y stands de Farmacias Salco Brand, Mega Salud, PDI, Universidad Santo Tomás, Senama, Municipalidad de Lautaro, artesanías en cuero, Hierbas Anaís, cremas herbarias y de tejidos.

admin

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

53 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

55 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

1 hora hace