La FIDAM, realizada a nivel nacional, tuvo su sede en Temuco el pasado miércoles convocando a más de mil adultos mayores de las comunas de Lautaro, Cunco, Villarrica, Padre las Casas, Temuco, Imperial, Angol y Toltén. La actividad reunió en un sólo lugar a empresas relacionadas con los servicios y productos dirigidos a la tercera edad, en las áreas del bienestar, turismo, salud y entretención.
Las autoridades regionales también estuvieron presentes durante la FIDAM 2013, con la participación del Intendente regional, Andrés Molina; la gobernadora de Cautín, Sara Suazo; en representación del Alcalde, Gloria Cañuelaf; el Mayor Cristian Mansilla, 8va Comisaría de Temuco; el gerente de la sucursal de la Caja de Compensación Los Andes de Temuco, Jean Pierre Caire; y el presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Chile, Hugo Guiñes.
Motivación y actividad
Los longevos participantes disfrutaron de las distintas actividades de la Feria Interactiva del Adulto Mayor realizada en la capital regional. El encuentro, realizado con el propósito de alegrarlos y recrearlos durante todo el día, logró el objetivo, ya que todos los invitados compartieron, bailaron y cantaron junto al folcklore, los coros, los Hermanos Zabaleta Red Juniors y Los Camiroaga.
Además, durante el evento los adultos mayores de La Araucanía fueron partícipes activos de las sesiones de Yoga y Tai-Chi, canto, baile y concursos de cueca y tango.
Las candidatas a Reina FIDAM 2013, también se la jugaron y demostraron que la edad no es un límite para pasarla bien, cantando y bailando para conquistar al jurado. La reina de la FIDAM 2011, Marita Hetlich de Lautaro, coronó con gran emoción a la candidata ganadora del presente año, doña María Quiroz, de Temuco, quien encantó al público con su viveza y alegría.
Junto a las actividades programadas, la organización de la Feria Interactiva del Adulto mayor contó con ambulancias, baños químicos y stands de Farmacias Salco Brand, Mega Salud, PDI, Universidad Santo Tomás, Senama, Municipalidad de Lautaro, artesanías en cuero, Hierbas Anaís, cremas herbarias y de tejidos.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…