Categorías: Actualidad

Vecinos de Santa Rosa celebran nuevas obras por más de 570 millones de pesos

Construcción del Paseo Línea Férrea y mejoramiento del Parque Quebrada, veredas e iluminación son parte de los trabajos que se realizarán en el sector

Con mucho colorido y juegos infantiles, los vecinos de la población Santa Rosa de Temuco celebraron junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y al representante del Alcalde Temuco, Gilberto Montero, la firma del Contrato de Barrio que contiene las obras que se construirán gracias al Programa de Recuperación de Barrios del MINVU que invertirá más de 570 millones de pesos en el sector.

En la ocasión  la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, mencionó que la firma de este documento formaliza jurídicamente los acuerdos que se han trabajado hasta la fecha, por parte delos tres socios que componen este convenio, es decir, los vecinos representados por su Consejo Vecinal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Barrios, y el municipio de Temuco.

“Este Contrato de Barrio representa las obras y los trabajos de capacitación y de asistencia social que se van a realizar en este sector. Lo cual sin duda contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector de Temuco, a través de un proceso participativo e integral de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, tal como lo solicitado el presidente Piñera”, terminó diciendo la seremi.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo del Barrio Santa Rosa, Cecilia Mondaca, manifestó que hace bastante tiempo que estaban en busca de proyectos para mejorar el sector. “Nosotros acá cuidamos nuestras casas y jardines, pero como urbanismo estábamos al debe, hoy estamos muy contentos con nuestras autoridades porque nos han apoyado para que este proyecto surja y podamos mejorar nuestro sector”.

Por otro lado, Gilberto Montero, en nombre del Municipio de Temuco, dijo que “este programa traerá el mejoramiento y construcción de muchas obras, lo cual viene a ser justicia con un barrio que ha estado postergado por años y que miraban como otros sectores de Temuco se iban mejorando”.

Cabe precisar que serán invertidos en el barrio más de 570 millones de pesos, cuyas obras fueron consensuadas con los propios vecinos y donde ellos priorizaron el mejoramiento del Parque Quebrada,  la construcción del paseo Línea férrea y el mejoramiento de las veredas y  la iluminación. Todo ello acompañado de una acción social que aborda las categorías de asociatividad, apropiación y uso de espacios públicos y convivencia vecinal.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

19 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

20 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace