Categorías: Actualidad

Podólogos se reúnen este sábado en Temuco para analizar nuevas técnicas y tratamientos

El seminario es organizado por tercer año consecutivo por Santo Tomás.

Diversos especialistas, entre ellos una destacada profesional uruguaya, expondrán este sábado 30 de noviembre en el Seminario “Actualización Podológicas 2013”, evento que por tercer año consecutivo organiza la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Temuco.

La jornada se desarrollará a partir de las 09.00 horas, en el Auditórium de la sede, y contará con la presentación de la podóloga médica Lilian Vucovich, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

También expondrán el podólogo clínico Luis Tapia Lazo, especialista en pie diabético de la Universidad de Extremadura, España, y fundador de la página web www.podologo.cl; el podólogo clínico Joel Lizama, especialista de la Clínica Las Condes y presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Chile; y Luis Bustos, docente magister en Matemáticas y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Todos ellos abordarán temas como “Neuropatía diabética. Pie de Charcot. Lesiones pre-ulcerativas y tratamiento”, “Herramientas de investigación en podología”, “Actualizaciones en el tratamiento de la diabetes mellitus”, “Ortopodología en paciente diabético”, “Tratamiento de paddings; descargas temporales y definitivas en el pie de riesgo”, “Investigación científica en salud” y “Técnicas y educación en personas con diabetes mellitus”.

El evento – que está dirigido a profesionales, egresados y alumnos- contará con acreditación y los interesados deben cancelar una inscripción que va desde los 10 mil a los 18 mil pesos.

Para mayores consultas, quienes deseen participar del seminario deben comunicarse al número 2- 94 22 30 o escribir al correo electrónico ebarrera@santotomas.cl

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace