Categorías: Actualidad

Podólogos se reúnen este sábado en Temuco para analizar nuevas técnicas y tratamientos

El seminario es organizado por tercer año consecutivo por Santo Tomás.

Diversos especialistas, entre ellos una destacada profesional uruguaya, expondrán este sábado 30 de noviembre en el Seminario “Actualización Podológicas 2013”, evento que por tercer año consecutivo organiza la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Temuco.

La jornada se desarrollará a partir de las 09.00 horas, en el Auditórium de la sede, y contará con la presentación de la podóloga médica Lilian Vucovich, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

También expondrán el podólogo clínico Luis Tapia Lazo, especialista en pie diabético de la Universidad de Extremadura, España, y fundador de la página web www.podologo.cl; el podólogo clínico Joel Lizama, especialista de la Clínica Las Condes y presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Chile; y Luis Bustos, docente magister en Matemáticas y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Todos ellos abordarán temas como “Neuropatía diabética. Pie de Charcot. Lesiones pre-ulcerativas y tratamiento”, “Herramientas de investigación en podología”, “Actualizaciones en el tratamiento de la diabetes mellitus”, “Ortopodología en paciente diabético”, “Tratamiento de paddings; descargas temporales y definitivas en el pie de riesgo”, “Investigación científica en salud” y “Técnicas y educación en personas con diabetes mellitus”.

El evento – que está dirigido a profesionales, egresados y alumnos- contará con acreditación y los interesados deben cancelar una inscripción que va desde los 10 mil a los 18 mil pesos.

Para mayores consultas, quienes deseen participar del seminario deben comunicarse al número 2- 94 22 30 o escribir al correo electrónico ebarrera@santotomas.cl

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

35 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace