Categorías: Actualidad

Podólogos se reúnen este sábado en Temuco para analizar nuevas técnicas y tratamientos

El seminario es organizado por tercer año consecutivo por Santo Tomás.

Diversos especialistas, entre ellos una destacada profesional uruguaya, expondrán este sábado 30 de noviembre en el Seminario “Actualización Podológicas 2013”, evento que por tercer año consecutivo organiza la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Temuco.

La jornada se desarrollará a partir de las 09.00 horas, en el Auditórium de la sede, y contará con la presentación de la podóloga médica Lilian Vucovich, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

También expondrán el podólogo clínico Luis Tapia Lazo, especialista en pie diabético de la Universidad de Extremadura, España, y fundador de la página web www.podologo.cl; el podólogo clínico Joel Lizama, especialista de la Clínica Las Condes y presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Chile; y Luis Bustos, docente magister en Matemáticas y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Todos ellos abordarán temas como “Neuropatía diabética. Pie de Charcot. Lesiones pre-ulcerativas y tratamiento”, “Herramientas de investigación en podología”, “Actualizaciones en el tratamiento de la diabetes mellitus”, “Ortopodología en paciente diabético”, “Tratamiento de paddings; descargas temporales y definitivas en el pie de riesgo”, “Investigación científica en salud” y “Técnicas y educación en personas con diabetes mellitus”.

El evento – que está dirigido a profesionales, egresados y alumnos- contará con acreditación y los interesados deben cancelar una inscripción que va desde los 10 mil a los 18 mil pesos.

Para mayores consultas, quienes deseen participar del seminario deben comunicarse al número 2- 94 22 30 o escribir al correo electrónico ebarrera@santotomas.cl

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

8 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

8 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

8 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

9 horas hace