Categorías: Deporte

Cerca de 4.500 temuquenses corrieron por la inclusión en Corrida de Caja Los Andes

· Con alegría, espíritu deportivo y gran asistencia, cientos de niños, aficionados, atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas participaron de los 2k, 5k y 10k.

A pesar del frío matutino, cientos de familias llegaron esta mañana hasta el sector Parque Estadio Germán Becker, para participar de la fecha en Temuco del VI Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que contó con cerca de 4 mil 500 personas inscritas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad e incluso mascotas, que compitieron en los 2k, 5k y 10k en uno de los fin de semana más solidarios de la región de la Araucanía.

La corrida tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión, por lo que está organizada para que no solo grandes profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.

Además, esta fiesta deportiva tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron previamente para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país. Del mismo modo, participaron escuelas vulnerables de la zona e instituciones como Teletón y Coanil, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento.

Frente a esto, Francisco Zañartu, gerente de Zona Sur de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos de  nuestros afiliados, de la comunidad de la región de la Araucanía y de ciudades aledañas, por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida y tiñeron de naranjo las principales calles de Temuco. Este fin de semana corrimos por la solidaridad, la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas”.

La corrida tuvo como ganadores de la categoría 5k a Pablo Guichalaf (16 min y 37 seg) y a Anakaren Judith (20 min y 52 seg), mientras que en los 10k resultaron triunfadores a Nelson Proust (33 min y 33 seg) y a Beatriz Huenchuman (40 min y 06 seg).

Esta fue la penúltima fecha del Tour de Corridas que organiza Caja Los Andes, el que comenzó en Puerto Varas y finalizará en Concepción el 10 de diciembre con categorías de 2k, 5k, 10k y 21k.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace