Municipio entregó subvenciones a 82 instituciones de Temuco

Municipio entregó subvenciones a 82 instituciones de Temuco

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la entrega de subvenciones municipales a 82 instituciones de la comuna, que significaron una inversión de 231 millones de pesos.

La ceremonia se efectuó en el salón de Concejo Municipal y en ella participaron los representantes de cada una de las organizaciones beneficiadas, dos de las cuales recibieron simbólicamente sus cheques de manos del edil y concejales de la comuna.

Las principales instituciones favorecidas con el aporte fueron la Corporación Cultural Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Temuco, la Universidad Católica, la Asociación Deportiva de Básquetbol Temuco- Ñielol, el Concejo Local de Deportes, la Fundación Maria Ayuda Filial Temuco, la Asociación Empleados de Educación Municipal, la Asociación Empleados de Salud Municipal y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

Las subvenciones permitirán apoyar diversas actividades de estas organizaciones, como viajes de delegaciones, implementación deportiva, compra de pasajes, desarrollo de campeonatos deportivos, entre otros.

El alcalde Miguel Becker destacó que por primera vez, gracias al aporte de las subvenciones y el Fondeve, el Municipio entregará recursos por más de 500 millones

de pesos a organizaciones sociales. “Es una cifra verdaderamente récord en apoyo a la comunidad, por lo que estamos contentos. Esto lo vamos a seguir haciendo en otros ámbitos del quehacer de la Municipalidad, porque queremos que Temuco sea una mejor ciudad para vivir”.

En tanto, la concejala Genoveva Sepúlveda valoró la importancia del apoyo a las organizaciones sociales. “Me da mucho gusto cuando veo a la gente trabajando por el prójimo, lo que nos incentiva a seguir apoyando a las instituciones”, dijo.

A su vez, el concejal Sergio Zúñiga indicó que “estamos conformes que exista interés en participar en actividades y funciones que son propias del Municipio. El llamado es para que otras instituciones sigan participando con el mismo ánimo para que en años próximos también podamos apoyar sus proyectos”.

Finalmente, el concejal Pedro Durán expresó que “es gratificante ver cómo las instituciones reciben aportes de esta naturaleza, pero lo importante es entender que ellas, de esta forma, se transforman en un aliado del Municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario