Categorías: Comunas

Municipio intervino calles en mal estado en Villarrica

Como una solución transitoria, pero eficiente mientras llegan los recursos para intervenir de manera definitiva las arterias, calificó el administrador del Municipio de Villarrica, Rodrigo Ortiz, los trabajos que se realizaron en diversos puntos de la comuna y que estuvieron dirigidos a refaccionar hoyos en el pavimento. Una labor que fue realizada con los equipos de la Unidad de Operaciones del Municipio y que consistió en la instalación de asfalto en frío. Una labor que fue monitoreada por los directivos municipales y que sólo un día antes había sido instruida directamente por el alcalde, Pablo Astete, quien junto al administrador y al director de Tránsito del Municipio, recorrieron estos puntos.

Los trabajos fueron realizados a los largo de Avenida Pedro de Valdivia, Colo- Colo, además de calle Aviador Acevedo, entre otros puntos cuyo demanda vial es constante y donde los más afectados eran los conductores de la locomoción colectiva.

“Nuestra idea, al menos es mitigar el impacto que estos hoyos estaban generando en los vehículos de nuestros ciudadanos y visitantes, quienes se quejaban del estado de los pavimentos, por lo que nos vimos en la imperiosa necesidad de intervenir esos puntos”, comentó el edil, quien agregó que antecediendo a estas acciones el Municipio ya habría enviado los oficios correspondientes a la entidad de Gobierno responsable de la mantención de estas vías, de tal manera de acelerar todos estos procesos de mejoras.

La respuesta de parte de los automovilistas fue favorable y no se hizo esperar, al percatarse que los hoyos ahora ya se mitigaron en gran medida, aunque es de conocimiento público que esto es sólo una solución transitoria, como dejó bien en claro el administrador, quien de paso recordó que a todas estas tareas se están sumando los trabajos de señalización y demarcación de calles, como pasos cebras por parte del Departamento de Tránsito. Otra de las instrucciones dadas por Astete y que está a avanzando de manera rápida antes de la llegada en masa de los primeros turistas.

admin

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

2 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

2 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

4 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

4 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

5 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

5 horas hace