Categorías: Comunas

Municipio intervino calles en mal estado en Villarrica

Como una solución transitoria, pero eficiente mientras llegan los recursos para intervenir de manera definitiva las arterias, calificó el administrador del Municipio de Villarrica, Rodrigo Ortiz, los trabajos que se realizaron en diversos puntos de la comuna y que estuvieron dirigidos a refaccionar hoyos en el pavimento. Una labor que fue realizada con los equipos de la Unidad de Operaciones del Municipio y que consistió en la instalación de asfalto en frío. Una labor que fue monitoreada por los directivos municipales y que sólo un día antes había sido instruida directamente por el alcalde, Pablo Astete, quien junto al administrador y al director de Tránsito del Municipio, recorrieron estos puntos.

Los trabajos fueron realizados a los largo de Avenida Pedro de Valdivia, Colo- Colo, además de calle Aviador Acevedo, entre otros puntos cuyo demanda vial es constante y donde los más afectados eran los conductores de la locomoción colectiva.

“Nuestra idea, al menos es mitigar el impacto que estos hoyos estaban generando en los vehículos de nuestros ciudadanos y visitantes, quienes se quejaban del estado de los pavimentos, por lo que nos vimos en la imperiosa necesidad de intervenir esos puntos”, comentó el edil, quien agregó que antecediendo a estas acciones el Municipio ya habría enviado los oficios correspondientes a la entidad de Gobierno responsable de la mantención de estas vías, de tal manera de acelerar todos estos procesos de mejoras.

La respuesta de parte de los automovilistas fue favorable y no se hizo esperar, al percatarse que los hoyos ahora ya se mitigaron en gran medida, aunque es de conocimiento público que esto es sólo una solución transitoria, como dejó bien en claro el administrador, quien de paso recordó que a todas estas tareas se están sumando los trabajos de señalización y demarcación de calles, como pasos cebras por parte del Departamento de Tránsito. Otra de las instrucciones dadas por Astete y que está a avanzando de manera rápida antes de la llegada en masa de los primeros turistas.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

11 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

11 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

11 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

11 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

11 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

11 horas hace