Municipio prepara inauguración de cinco nuevos jardines infantiles en Temuco

 

clip_image001

Cinco nuevos jardines infantiles serán los que el Municipio de Temuco, en conjunto con la Junji, inaugurarán durante los próximos días.

El próximo 22 de marzo será el turno del Jardín Infantil y Sala Cuna Pichicautín, que comenzó su funcionamiento en el mes de octubre del año pasado y cuenta con capacidad para 20 lactantes de entre 84 días y 2 años de edad y 32 niñas y niños desde los 2 a 4 años.

El proyecto, de 326 metros cuadrados de construcción, permite entregar atención integral a  un total de 52 niños y niñas del sector, con un horario de funcionamiento desde las 08.30 a 19 horas, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.

La construcción de este jardín permite complementar la labor de jardines infantiles y salas cuna administrados por el municipio, construidos en convenio con la Junji y que se encuentran funcionando en el sector.

25 establecimientos

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, señaló que “con este proyecto, se busca construir y habilitar la red de jardines que prontamente superará los 25 establecimientos en la comuna de Temuco. Con estos avances, se pretende albergar anualmente a mil 500 niños de los diferentes sectores de la comuna”.

A los recintos, se sumarán los jardines Vista Verde – que será inaugurado el próximo 31 de marzo-; el jardín infantil Piamonte – el 5 de abril-, y los jardines Quinto Centenario y Mañío Chico, que se inaugurarán el 13 y 19 de abril, respectivamente.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco busca mejorar la atención y desarrollo de los niños y niñas, entregando el apoyo que sea necesario para el buen crecimiento de los pequeños.

Fundación Integra inaugura el año preescolar

 

Mañana miércoles 16 de marzo, la fundación Integra, dirigida en la región por Macarena Ferrer Vial, dará por inaugurado el año pre-escolar 2011 en un acto que se realizará en el Jardín Infantil Vista Hermosa del sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

Esta ceremonia contará con la participación del SEREMI de Educación, don Eduardo Zerené Buamcha y la directora regional de JUNJI la señora Samira Guzmán. En la oportunidad, se destacará el rol fundamental de la educación inicial en el desarrollo de los niños y niñas de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario