Susana Cofré y Nicolás Michel: lo más nuevo del folk de La Araucanía

Nicolás Michel

Comenzando con el año académico, dos representantes regionales del llamado folk chileno, estarán dándoles la bienvenida a quienes vienen regresando de vacaciones, en un show especialmente preparado para el Bar “La Vida” este miércoles 16 de marzo. La convocatoria es a las 22:00 horas con una adhesión de $500.

La invitación se hace extensiva a todos quienes disfruten de la música de autor inédita con una marcada raíz regional, además de canciones del repertorio latinoamericano clásico del rock, folklore y la trova.

 

Susana Cofré es una cantautora que cuenta con una decena de composiciones. Recién en noviembre de 2010 comenzó a mostrar su música en el circuito regional y en corto tiempo ya se ha presentado junto a los máximos exponentes del folk chileno como Chinoy, Kaskivano, Evelyn Cornejo y Ángelo Escobar.

El buen recibimiento de su propuesta la ha llevado a formar parte de diversos proyectos interdisciplinarios, como el “Retrato Azul de La Araucanía” (dosier de fotografías de artistas regionales de Héctor González) y la producción de videos profesionales con jóvenes cantautores regionales, que próximamente serán difundidos a través de las redes sociales.

Susana Cofré

Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su primer demo y sus canciones versan sobre el rol de la mujer en la sociedad, el dolor y la esperanza.

En tanto, Nicolás Michel es un cantautor criado en Lonquimay. Desde niño, la música lo ha llevado a incursionar en la guitarra y desde 2009 se ha presentado, mostrando su trabajo original, en diversos escenarios regionales como el “X Encuentro de las Artes” realizado en febrero de 2010 en Curacautín, teloneando a Camila Moreno; la “Fiesta Ciudadana Chile+Cultura” efectuada en noviembre de 2010 en Temuco; y este 2011 en el “Encuentro de Cantautores Regionales”, junto a Nancy San Martín y Juanjo Montecinos, realizado en el Aula Magna de la UC Temuco.

La poesía de la naturaleza, de los hechos mundiales actuales, las pasiones del corazón y los sonidos de las guitarras latinoamericanas, se reúnen para dar vida a la música que actualmente revolotea por la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario