Categorías: Comunas

Municipio realizó masiva celebración del Día del Niño en Villarrica

Con un gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía completamente lleno de niños, padres y adolescentes, se realizó este domingo en Villarrica el tradicional show del “Día del Niño”. Una actividad que congregó a cerca de trescientos menores, quienes no importando la lluvia reinante ese día se dispusieron junto a sus padres a participar de esta fiesta comunal, preparada por la Municipalidad.

De esta manera, con buses de acercamiento dispuestos para las localidades de Licán Ray, Ñancul y las zonas de altas de Villarrica, como Segunda Faja y Todos los Santos; el Municipio generó las instancias necesarias para que los menores, llegados desde diferentes puntos de la comuna, fueran participes, recibiendo en su ingreso, globos, caramelos y un sin fin de atractivos que llamaron su atención por las más de dos horas que duró el espectáculo.

Una mañana donde ni el frió ni la lluvia fueron impedimentos para pasarlo bien, junto a las llamadas “tías” de la Dideco, que no son otra cosa que el staff de profesionales de esta repartición, además de algunas coordinadoras de programas sociales, quienes se esmeraron por varias semanas en la preparación de esta “exitosa actividad”, como la catalogó el alcalde Astete, también participe de esta fiesta de los niños.

Así, grandes y chicos vivieron gratas sorpresas como fueron los espectáculos de: payasos, malabaristas, magos y batucadas, que alegraron no sólo a los reyes de la casa, sino también a los más adultos quienes se hicieron parte de esta celebración que tuvo especial énfasis en destacar los derechos de los niños. En este contexto, cabe recordar que el Municipio local no sólo se hizo presente con este gran show artístico, sino que además generó las condiciones necesarias para que fuera el mismo alcalde Astete, quien hiciera entrega de obsequios a diferentes menores que se encuentran enfermos. Un listado simbólico y representativo del afecto a muchos de estos niños que no pudiendo asistir a esta actividad, también tuvieron un obsequio y la visita del mismo alcalde en sus hogares.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace