Museo ferroviario Pablo Neruda tendrá diversas actividades con motivo del día del patrimonio

Museo ferroviario Pablo Neruda tendrá diversas actividades con motivo del día del patrimonio

Un nutrido programa de actividades tendrá el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Nacional.

Las actividades –todas de carácter gratuito– se iniciarán este martes 24 de mayo, a las 15 horas, con la presentación del proyecto “Mejoramiento Integral de la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Temuco”, que se desarrollará en la Galería de Arte del recinto.

El próximo jueves 26, en tanto, se vivirá el Festival de Literatura 2011 “Temuco a pie de Página”. A las 18 horas, se realizará una mesa de conversación en la que participarán los escritores Carlos Lloró, Alejandra Costamagna y Leonardo Sanhueza, para posteriormente, a las 19 horas, dar paso a una lectura literaria, a cargo de Andrea Jeftanovic y el colectivo Sienvolando.

La mayor parte de las actividades se concentrarán el domingo 29, desde las 11 y hasta las 18 horas.

Desde las 11 horas, habrá visitas guiadas en el coche presidencial, exhibiciones y una breve reseña con la historia del ferrocarril en Chile y la exposición de pintura “El Despertar de los Pinceles”. A ello se sumará la exhibición de autos antiguos.

A las 12:00 horas, se iniciarán paseos en buscarril (equipo diesel con capacidad para 70 pasajeros), entre el estacionamiento y el parque del recinto.

Para las 16:00 horas, está programada la presentación del “Bafotito”, con bailes típicos de Chile y un Livestream en vivo con Jorge Baradit y Francisco Ortega.

Cabe destacar que desde el año 2009, ambos escritores realizan un registro electrónico de sus conversaciones en torno a temas tan diversos que abarcan desde la historia nacional y los mitos indígenas hasta conspiraciones universales y ciencia ficción. Dichos diálogos los comparten con escritores invitados e internautas, siempre cruzados con los libros que leen y escriben.

Para el cierre de las actividades, está programada una lectura literaria, a cargo de Pablo Torche, Cynthia Rimsky y Carlos Lloró.

Para mayores informaciones, contactarse a los fono 973941 o 973940; o escribir al correo electrónico [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario