Niños de escuelas básicas municipales, surcaron las aguas del lago Villarrica

Niños de escuelas básicas municipales, surcaron las aguas del lago Villarrica

Cerca de 25 niños de primer ciclo básico de escuelas Municipales de Villarrica, abordaron la tarde de este lunes, una de las lanchas de la Armada de Chile, para navegar por las aguas del Lago Villarrica, concretándose así una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Villarrica que contó con la venia del jefe comunal y una excelente disposición de la capitanía de Puerto, enmarcada en su mes aniversario.

En el muelle esperaron ansiosos los niños junto a sus padres y profesores, quienes por primera vez tenían la posibilidad de navegar y conocer de más cerca la labor que desarrollan los funcionarios de la armada en el sector lacustre y admirar desde el lago las maravillas de la naturaleza que bordea la zona lacustre.

Tras 40 minutos de viaje retornaron al muelle y en pocas palabras los niños manifestaron su alegría por haber tenido una linda experiencia que sin duda no olvidarán y que compartirán con sus respectivas familias.

Marcelo Rivas, profesor de la Escuela Alexander Graham Bell, elogió la iniciativa municipal pues los niños quedaron fascinados con el paseo, máxime que varios de ellos, viven en el sector rural y no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades, por lo que en nombre de cada uno de ellos, “felicito a la Municipalidad de Villarrica y a la Armada de Chile por esta iniciativa”.

Hay que señalar que esta fue unas de las últimas actividades desarrolladas por la Armada de chile, con asiento en Pucón en el marco de la celebración del Mes del Mar.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario