Categorías: ActualidadComunas

Niños de escuelas básicas municipales, surcaron las aguas del lago Villarrica

Cerca de 25 niños de primer ciclo básico de escuelas Municipales de Villarrica, abordaron la tarde de este lunes, una de las lanchas de la Armada de Chile, para navegar por las aguas del Lago Villarrica, concretándose así una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Villarrica que contó con la venia del jefe comunal y una excelente disposición de la capitanía de Puerto, enmarcada en su mes aniversario.

En el muelle esperaron ansiosos los niños junto a sus padres y profesores, quienes por primera vez tenían la posibilidad de navegar y conocer de más cerca la labor que desarrollan los funcionarios de la armada en el sector lacustre y admirar desde el lago las maravillas de la naturaleza que bordea la zona lacustre.

Tras 40 minutos de viaje retornaron al muelle y en pocas palabras los niños manifestaron su alegría por haber tenido una linda experiencia que sin duda no olvidarán y que compartirán con sus respectivas familias.

Marcelo Rivas, profesor de la Escuela Alexander Graham Bell, elogió la iniciativa municipal pues los niños quedaron fascinados con el paseo, máxime que varios de ellos, viven en el sector rural y no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades, por lo que en nombre de cada uno de ellos, “felicito a la Municipalidad de Villarrica y a la Armada de Chile por esta iniciativa”.

Hay que señalar que esta fue unas de las últimas actividades desarrolladas por la Armada de chile, con asiento en Pucón en el marco de la celebración del Mes del Mar.-

admin

Entradas recientes

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

22 minutos hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

31 minutos hace

Bienes Nacionales entrega concesión a CONAF para resguardar ecosistema del glaciar de Montaña Nevados de Sollipulli

La concesión de uso gratuito permitirá a la Corporación Nacional Forestal asumir la gestión técnica…

38 minutos hace

Gobierno licita sistema de cámaras para fortalecer fiscalización y seguridad vial en Temuco

El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…

1 hora hace

Municipio de Lumaco prepara los últimos detalles para la Expo 2026 en Capitán Pastene

Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…

2 horas hace

Campaña “Este verano abre tus ojos” y fiscalización a conductores convocó a Autoridades Regionales junto a Servicios de Orden y Seguridad en Villarrica

Este miércoles se realizó una fiscalización a conductores junto a la campaña informativa “Este verano…

2 horas hace