Integrantes del Concejo Infantil Comunal de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) conocieron los distintos atractivos turísticos de la ciudad a través del City Tour que impulsa la dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco.
La iniciativa gestionada por la OPD –fruto de un convenio de colaboración entre el municipio local y Sename– tuvo el objetivo de validar el derecho que tienen los niños y niñas a la participación, recreación y esparcimiento, según lo señalado en la convención internacional de los Derechos del Niño.
“Estamos potenciando que los niños sean cada vez más partícipes y protagonistas del quehacer de la institución y las actividades que ésta lleva a cabo. Queremos afiatar la vinculación de los niños con sus padres y que estos últimos se comprometan aún más con nuestra labor”, señaló la coordinadora de la OPD, María Teresa Bañados.
En tanto, Emilio Carrasco, quien participó del tour, dijo que “me parece bien que le enseñen a la gente la historia de nuestra ciudad, que le digan el origen de todas las cosas”, señaló.
Además, aseguró que el lugar que más le gustó fue el Cerro Ñielol, porque se puede apreciar toda la ciudad desde arriba y se puede respirar aire puro. “Le recomiendo el viaje a otros niños porque lo van pasar muy bien y no van a olvidar la experiencia”, enfatizó.
Recorrido
El trayecto comenzó en el Monumento a La Araucanía ubicado en la Plaza Aníbal Pinto, siguiendo con el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el monumento natural Cerro Ñielol, el Estadio Germán Becker y el Mercado Municipal.
En total, fueron 26 los asistentes a la actividad, entre niños y niñas acompañados por sus padres, quienes valoraron la calidad de los atractivos que visitaron.
Dejar una contestacion