Categorías: ComunasDeporte

Nueva Imperial: San Alberto tiene ahora su propia cancha

 

Durante la tarde del pasado sábado 19, los integrantes del Club Deportivo Unión San Alberto de la comuna de Nueva Imperial, uno de los clubes más antiguos de la región, recibieron la escritura pública del comodato de 15 mil metros cuadrados por manos de la empresa forestal Mininco para el uso de ese espacio como recinto deportivo.

Octavio Ávila Cariqueo, actual presidente de la institución de fútbol rural, indicó emocionado que esta gestión la esperaban por muchos años, agradeciendo el quehacer del encargado zonal y a toda la gerencia de la empresa forestal.

La documentación les permitirá ahora postular a variados beneficios y proyectos como luz, agua, camarines y nivelar la cancha, adelantos que no tan solo beneficiarán al Club San Alberto en sus distintas ligas femeninas y masculinas, sino también a más de 50 equipos de toda la zona que utilizaban hasta ahora informalmente este popular recinto en la pre cordillera de Nueva Imperial.

Elio Soto Quezada, administrador zonal de la empresa forestal, indicó que esto es muy importante para ellos, ya que este comodato acrecienta los lazos de buena vecindad de Mininco y fomenta una actividad tan sana y popular como es el fútbol rural, quedando el compromiso de cuidar y administrar responsablemente, para así proyectarlo en el futuro.

Con motivo del compromiso materializado, se realizó un almuerzo de camaradería con la entrega de implementación deportiva por parte de la empresa, al mismo tiempo se realizó un concurrido torneo de mujeres, que convocó a casi veinte equipos de féminas que demostraron que el sexo débil toma cada vez más preponderancia, demostrando con mucha técnica que este deporte no es exclusivo de los varones.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

8 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

9 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

13 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

13 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace